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Los 8 súper-alimentos que no pueden faltar en tu dieta este invierno

¿Qué alimentos no deben faltar en nuestra dieta de invierno para mantenernos sanas y activas? Acá te dejamos 8 de los más importantes:

Las bajas temperaturas, el aislamiento de la cuarentena y la necesidad de mantener nuestras defensas más fuertes que nunca, hacen de nuestra dieta en invierno un ítem fundamental. Para saber qué súper-alimentos no pueden faltar en tus comidas conversamos con Alejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de  Clínica Universidad de los Andes.

Acá los que tienen que estar sí o sí en tu lista de compras para tu dieta de invierno:

Cítricos. Como limones, naranjas, pomelos o mandarinas. Son ricos en vitamina C, lo que estimula la producción de glóbulos blancos, clave para combatir infecciones. Es muy importante considerar su consumo a diario.

Almendras. Ricas en calcio y vitamina E, son ideales para tener un sistema inmunológico saludable. Su forma de consumo se ha diversificado y podemos obtener sus beneficios a través de  bebidas enteras, tostadas o como parte de una  ensalada  o guiso de verduras.

Brócoli. Aporta numerosos minerales y vitaminas, entre las que destacan la A, C y E, además de antioxidantes y fibra. La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o,  mucho mejor, comerlo crudo en ensalada o jugos.

Chocolate negro: Cuanto más cacao tenga, es más rico en antioxidantes y en fibra, una característica muy buena para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso central. Se puede consumir disuelto el agua o agregado por ejemplo al yogurt. 

Espinaca y acelga. Lo mejor es consumirlas a diario. Son altamente alcalinizantes y aportan mucha clorofila, lo que ayuda a depurar el organismo.

Legumbres. Ricas en hierro y minerales como el calcio o el magnesio, son una fuente de proteína de valor biológico, aunque no es tan elevado como el de la carne. Pero, a diferencia de la carne, aporta muy poca grasa y mucha fibra.

Jengibre. Sus fortalezas se deben sobre todo a que es rico en aceites volátiles. Aporta vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio), y además sirve para combatir el mal aliento. 

Ajo. Es un eficaz anti-bacteriano y anti-viral y anti-fúngico, ideal para consumirlo como condimento en todo tipo de platos. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

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