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Cómo controlar la ansiedad (y salir fortalecidas) en tiempos de coronavirus

Controlar la ansiedad en tiempos de coronavirus, no es fácil. Más aún ahora en cuarentena, pero se puede. Acá te dejamos 5 consejos simples para lograrlo.

¡Qué difícil esto de controlar la ansiedad en tiempos de coronavirus! Estos últimos meses han sido intensidad pura, y entre el vaivén de emociones por el que hemos pasado, el distanciamiento social y no poder salir a correr, muchas estamos experimentando algo de ansiedad. Pero es posible mantenerla bajo control y volver a la calma, y para lograrlo te proponemos estos simples y poderosos consejos, aplicables hoy y siempre. 

No abandones el deporte

Aunque para las amantes de sumar kilómetros en la calle o en el cerro, entrenar en la casa nunca será lo mismo, es una excelente forma para que tu motivación no decaiga, para mantenerte fuerte y con energía, y sobre todo, para que tu mente encuentre paz, tan necesaria en estos días de aislamiento social. Date la oportunidad de descubrir el lado positivo de los entrenamientos indoor, de probar nuevas disciplinas, y de cuidar tu cuerpo responsablemente para estar a tope el día que retomes tus km al exterior. 

Procesa tus emociones

La llegada del COVID-19, el distanciamiento social y la incertidumbre de esta crisis ha supuesto un verdadero torbellino de emociones que a cada una le afecta de manera diferente. Si bien no hay solo una forma correcta de reaccionar, lo que todas deberíamos hacer es procesar eso que nos pasa, ya sea algo positivo o negativo. Si haces oídos sordos a lo que sientes, tu cuerpo lo absorbe, se cansa y terminará pasándote la cuenta. Así que ya sabes: ponle atención a tus emociones y vívelas a consciencia para luego soltarlas. 

No te cargues de más negatividad

Durante un momento de crisis como este, la negatividad está a la orden del día. Por eso, aunque parezca difícil escaparse de ella con tantas noticias malas y la preocupación de tu círculo más cercano, no te sobrecargues de esa energía. Limita el tiempo que dedicas a las noticias o a los grupos de Whatsapp ‘alarmistas’, no hables todo el día del virus, tómate descansos de las redes sociales y sobre todo ENFÓCATE EN LO POSITIVO. 

Mantén una rutina

Ante la incertidumbre a nivel mundial que provoca este período, lo mejor que puedes hacer para tener algo de control es establecer una rutina y hacerte cargo de tu día. Mantén horarios para trabajar, entrenar, estar en familia y también para hacer nada si es lo que quieres. Si tienes cosas ‘pendientes’ que hace tiempo llevas postergando súmala a tu programa diario, y si tienes hijos, en familia encuentren una rutina flexible que puedan seguir. El aislamiento también puede ser un regalo, todo depende de que lado lo mires. 

¡Duerme!

Este es un consejo que aplica para toda la vida, pero sobre todo en este período en que el cuerpo y la mente necesitan un descanso de mayor calidad para afrontar positivamente esta crisis. Respeta tus horas de sueño, pero también tómate una rica siesta si lo necesitas (y puedes, claro). Aprovecha estos días para descansar más de lo que acostumbras, reponer pilas y disfrutar de ello SIN CULPAS.  

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

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