Suscríbete
Búsqueda

Nuestras apps favoritas para mantener la calma durante la cuarentena

Ya les hemos hablado bastante de cómo mantener el cuerpo en movimiento, así que ahora llegó el turno de hablar sobre cómo mantener la mente en calma con todas las incertidumbres y preocupaciones del momento. Por eso seleccionamos las mejores apps que te ayudarán para llevar los días de aislamiento social en equilibrio y el infaltable estrés a raya.

  • Calm

Es una de las apps sobre meditación, mindfulness y sueño más populares (según Google Play la nº 1 del mundo) y tiene funciones para nivel principiante hasta el más avanzado. Hay opciones para todos, incluso para niños, e incluye actividades como meditaciones guiadas de 3 a 25 minutos, historias para dormir contadas por voces famosas como las de Leona Lewis o Matthew McConaughey, programas de respiración y música de relajación. Todo lo necesario para recuperar la calma que varias hemos perdido estos días. 

  • Headspace

Esta aplicación se define como una “guía personal hacia la salud y la felicidad”, y lo logra a través de sencillas herramientas enfocadas en aliviar el estrés acumulado durante el día y en conseguir un descanso profundo en la noche. Incluye cientos de meditaciones guiadas sobre temas como concentración, ejercicio y sueño; sesiones SOS (para afrontar situaciones límite de mucho estrés); animaciones para enseñarte nuevas habilidades mindfulness, entre otras. 

  • Relax Melodies: Sleep Sounds

Con más de 35 millones de descargas en el mundo, esta app ¡algo debe estar haciendo bien! Diseñada para conseguir un descanso profundo y de calidad, incluye 52 sonidos y melodías para combinar y crear cientos de ambientes relajantes, meditaciones para dormir, frecuencias de ondas cerebrales para alcanzar estados específicos del sueño y ‘mezclas comunitarias’ con los mejores mix de sus miembros. Puedes acceder a programas semanales o sesiones individuales. 

  • Meya

Esta auténtica librería de ‘viajes mentales’, fue diseñada para ayudar al cerebro a entrar a un estado de calma, sobre todo en aquellas personas que se les hace difícil practicar la meditación tradicional. Cada uno de estos viajes incluye ritmos y frecuencias específicas para ayudarte a dejar tu mente en blanco, y duran entre 8 a 12 minutos. Cada mes suma nueva música a su stock, distribuida en categorías como Sleep, Chill, Focus y Healing Sounds. Eso sí, solo está disponible en inglés. 

  • Colorfy

A diferencia de las apps anteriores, Colorfy invita a desconectarse y relajarse a través de la actividad: ¡colorear! Se trata de una terapia para adultos que busca calmar la ansiedad y estrés mientras te enfocas en pintar digitalmente increíbles dibujos florales, animales, mándalas, etc. Entre sus funciones permite crear tus propias combinaciones de colores, experimentar con diferentes paletas y compartir tus creaciones online para lucirte con tus obras de arte anti-estrés. 

Todas las aplicaciones mencionadas tienen una versión básica gratis, pero incluyen compras dentro de la app para acceder a ciertas funciones. Disponibles para sistemas iOS y Android. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios

+