Suscríbete
Búsqueda

Receta: granola rápida

Nuestra gurú de la comida saludable, la seca Antonia Cafati de www.brotesyraices.cl, nos comparte su receta de granola. Rápida de hacer y exquisita.

Para 1 frasco mediano de granola 

Ingredientes:

3  tazas y 1/4 de avena machacada
1 taza de nueces picadas (pueden ser almendras, semillas de girasol, de zapallo…)
3 cucharadas de aceite de coco (puede ser ghee)
3 cucharadas de lúcuma en polvo (esto es para darle un sabor diferente, puede ser cacao, ralladura de un cítrico, especias…)
1/4 a 1/3  de taza de endulzante natural a gusto (yo usé miel de arroz, pero puede ser miel de abejas, agave, azúcar de coco…)
Jugo de manzanas hasta apenas humedecer la mezcla (puedes usar agua, leche vegetal de almendras o avellanas, jugo de uvas etc…)
1 Puñado de chocolate amargo de buena calidad picado (opcional)

  1. Prender el horno a 180º
  2. Poner en un recipiente todos los ingredientes secos, mezclar, luego añadir el aceite de coco, endulzante y unir bien, finalmente añadir poco a poco el jugo de manzanas. La idea es apenas humedecer la mezcla para que se unte todo. Dejar reposar por 15-20 minutos.
  3. En una lámina de silicona para horno poner la avena de forma muy pareja, en una capa delgada, llevar al horno durante 15- 20 minutos o hasta que esté dorada, sacando cada 7 minutos aproximadamente para mezclar con una espátula y evitar que se queme.
  4. La granola se puede guardar por varios días en un frasco de vidrio con tapa. Hay que almacenarla una vez fría.

Esta receta fue creada y preparada por Antonia Cafati para su sitio www.brotesyraices.cl

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+