Suscríbete
Búsqueda

Receta: Snickers Saludables

La seca Yasmin Rebolledo (@minrebolledo) compartió con nosotras su receta de snickers saludables, ideales para cuando tenemos un antojo dulce.

De chica amaba los snickers, pero ahora analizando algunos de sus ingredientes como: jarabe de maíz, azúcar refinada, aceites parcialmente hidrogenados y sabores artificiales, ya no me es tan atractivo comerme uno como antes. La buena noticia, es que es súper fácil hacer una versión de snickers saludables en casa.

Con nougat de almendra-maní, caramelo a base de dátiles y una capa de chocolate oscuro, esta barra de caramelo casera, está cargada solo con ingredientes naturales y un montón de fibra, por lo que no tendrás que lidiar con subidas altas de azúcar que luego bajan drásticamente, provocando ansiedad terrible. Seguro te sorprenderás, lo rápida y sencilla de esta receta.

La barra de chocolate resultante queda tan rica, que no querrás volver a probar la versión procesada.

Ingredientes:
Para el nougat
• 2 cucharada de avena en hojuelas
• 2 dátiles
• 1/4 de taza almendras naturales
• 1/4 de taza maní natural tostado
• 1/4 de taza mantequilla de maní natural

Para el caramelo
• 12 dátiles (3/4 taza aprox.)
• 1/3 de taza de agua
• 1/4 cucharadita de sal rosada o de mar
• 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
• 1 cucharada de aceite de coco derretido

Para la capa de maní
• 1/4 taza de maní

Para la cobertura de chocolate
• 120 g de chocolate oscuro
• 1 cucharadita de aceite de coco

Preparación:
1. Para el nougat: agrega la avena en el procesador de alimentos y licúa hasta que queden pedazos pequeños

2. Luego agrega los dátiles y vuelve a procesar hasta que queden solo pequeños pedacitos. Retira la mezcla del procesador y aparta.

3. A continuación añade las almendras y maní al procesador de alimentos y licúa hasta que se transforme en harina (si quedan pequeños pedazos está bien).

4. Luego añade la mantequilla de maní a la mezcla y licúa hasta combinar bien.

5. Después añade a la mezcla los dátiles y avena que habías reservado y procesa hasta que la mezcla quede como una pasta. Si te parece demasiado húmeda, agrega más avena. Si te parece demasiado seca, añade un par de dátiles más.

6. Sobre una bandeja forrada con papel mantequilla, forma con la mezcla un rectángulo de 1 cm. de espesor aprox., y deja en el freezer por al menos 30 minutos.

7. Para el caramelo: Pon en la procesadora los dátiles (sin carozo), sal, vainilla, aceite de coco y agua y mezcla hasta que quede totalmente suave y cremoso. Puede que necesites ir parando y empujando la mezcla en la licuadora un par de veces, para asegurarte que el caramelo se mezcle uniformemente. Al final pruébalo y ajusta el sabor o textura, según sea necesario.

8. Saca la primera capa del congelador y extiende uniformemente con una espátula el caramelo sobre la parte superior.

9. Espolvorea 1/4 taza de maní picado, u otros frutos secos picados a elección, arriba del caramelo y presiona suavemente el maní en el relleno de caramelo.

10. Vuelve al congelador por lo menos 30 minutos más.

11. Cobertura de chocolate: Mezcla los trozos de chocolate con el aceite de coco en un pocillo que resista el calor, para derretirlo a baño maría. La idea que el pocillo con el chocolate no toque el agua para que no se queme.

12. Una vez esté derretido, saca la mezcla del freezer y corta en 4-6 barritas según el tamaño que prefieras.

13. Con una cuchara y sobre papel mantequilla, esparce el chocolate por toda la barrita. Repite con cada una.

14. Vuelve al freezer, espera al menos 15 minutos y listo! Ya tienes tu snickers saludable. Queda demasiado ultra exquisito.

15. Debido a la naturaleza de esta receta, estas barras se derretirán rápidamente si las dejas a temperatura ambiente. Lo mejor es que al momento de servir las saques directamente del congelador.

Esta receta fue creada por Yasmin Rebolledo y publicada en su sitio web: www.minrebolledo.com 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+