Suscríbete
Búsqueda

Reseña NutriTwist + 2 ricas recetas saludables

Nos invitaron a probar la nueva licuadora NutriTwist, de Somela, y acá les contamos qué nos pareció.

Primero reconocer que somos unas ‘entusiastas teóricas’ de la cocina saludable. Digo ‘teóricas’ porque la verdad es que muchas veces sabemos e investigamos más de lo que realmente ponemos en práctica. Mis amigas queridas y reconocidas cocineras saludables @brotesyraices, @vivirconsciente y @loquemaspuedo se han encargado de ilustrarnos en el camino de una alimentación sana, pero muchas veces en el camino han quedado las buenas intensiones.

Por eso cuando nos contactaron de Somela para proponernos probar su nueva licuadora NutriTwist  nos entusiasmó la idea. Una nueva oportunidad de probar esas recetas que tenemos siempre pendientes e intentar, finalmente, ser más saludable. Así partió la experiencia.

 

NutriTwist NT1000: Una rica mantequilla de maní

 

Obviamente comenzamos con muchas ideas: jugos verdes todos los días, leches vegetales hechas en casa, etc. Sobre todo quería muchos jugos verdes. Digamos  la verdad, partimos bien pero el proyecto se fue desinflando en el camino. No fue culpa de la NutriTwist  ¡para nada! Porque la verdad que con su alternativa para batidos a bajas revoluciones ( para conservar los nutrientes) funciona perfecto para hacer estos exquisitos brebajes saludables. Maravillosamente, pero la que no funcionó fui yo. Sí, fue culpa de la falta de organización para tener los ingredientes necesarios disponibles. Ese es mi mea culpa.

Así que motivada por mi nueva licuadora me inscribí en un taller de programación de alimentación saludable con las secas Antonia Cafati y Augusta Alemparte a comienzos de mayo. Así que la NutriTwist  se ganó otro poroto sin ni siquiera mover su motor de 1000w. Ya les contaré cómo nos va con ese curso en nuestras redes sociales.

Bueno, siguiendo con lo que sí hice con la NutriTwist  una preparación que me tiene peligrosamente adicta: la mantequilla de maní casera. Partí con una simple y después seguí con una chocolatosa usando cacao sin azúcar.Y con dos kilos de maní encima les puedo decir que esta licuadora hace una cremosa mantequilla de maní ( también probé con almendras que funciona super).

Eso sí: hay que tener paciencia. El proceso se demora entre 12 a 20 minutos dependiendo de la textura que le quieras dar. Más cremosa, más tiempo. Pero comparando la experiencia con otras licuadoras ( conocidas en el mercado por su potencia) es más o menos lo mismo. Siempre hay que tener paciencia preparando mantequilla de maní. Nada qué hacer.

NutriTwist NT1000: Experimentando con geles deportivos caseros

 

Todo este proceso con la licuadora se mezcló con la previa de Maratón de Santiago. Y la Augusta de @vivirconsciente me había compartido su receta de geles caseros.  Pensé: ¡qué buena oportunidad para probarlos! Después de varios intentos lo logré y aunque resultaron exquisitos y super energéticos…la verdad, no quedaron muy bonitos. Así que no comparto una foto, pero sí la receta de la Augusta que es deliciosa. Acá va:

Calugas energéticas

Ingredientes:

– 5 dátiles

– 2 cucharadas de aceite de coco (derretido)

– 2 cucharaditas de jugo de limón

– 1 pizca de sal de mar

– Opcional: 1 cucharadita de cacao en polvo o 1 cucharadita de lúcuma (para variar el sabor, el cacao además es estimulante y podría reemplazar a los geles con cafeína)

Preparación:

Hidratar los dátiles y luego procesar todos los ingredientes. Poner en un molde y refrigerar por unas horas hasta que tomen consistencia.

NutriTwist NT1000: Las eternas bolitas energéticas

 

Terminando con este review reconocer que en materia de cocina, siempre vuelvo a lo que me gusta y me sale ‘fácil’ preparar. Y una de mis especialidades- con mucho ensayo y error- son las bolitas energéticas. En general las hago con plátano, pero ya que había hecho bastante mantequilla de maní con la Nutritwist decidí hacer con este fruto seco. Acá les comparto mi receta:

Bolitas power 

(Para 6 bolitas grandes)

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla de maní

½ taza de avena instantánea

1/3 de taza de coco rallado

1/8 de taza de cranberries deshidratados ( previamente hidratados por 1 hora)

¼ de taza de almendras ( también hidratadas por 1 noche)

1 cucharada de aceite de coco

1 chorrito de leche vegetal a gusto

Preparación:

Todos los ingredientes a la NutriTwist y después congelar unos 20 minutos para armar las bolitas. Eso porque la masa queda suave y pegote, entonces se complica armar las bolitas, pero si está fría es más fácil. Luego ‘pasar’ por cacao sin azúcar o coco rallado para darles su ‘qué sé yo’.

Resumen: nos gustó mucho la NutriTwist y esperamos que tenerla en nuestra cocina nos motive a ir por más. Queda en deuda el proyecto: jugos verdes. Prometo que algún día se dará que en mi refrigerador estén todas las maravillas para comenzar así de sano todos los días.

Precio referencia: $99.990. Próximamente disponible en principales retails y en somela.cl.

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios

+