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 Jennifer Boldt: «En el deporte encuentro mi equilibrio cuerpo y mente»

La cantante lírica Jennifer Boldt es una entusiasta corredora que disfruta cada kilómetro sin las presiones de distancias o tiempos. Mezcla sus entrenamientos con adidas Runners, con trekking en cerro y con una rutina de ejercicios basada en técnicas de ballet. Próxima meta: volver a correr 21K este año.

 Jennifer Boldt (32) es cantante lírica soprano y oriunda de Osorno. «Amo el deporte al aire libre. Se complementa perfecto con mi estilo de vida saludable y con mi profesión. En el deporte encuentro mi equilibrio cuerpo y mente. Es una de las formas de cuidarme y pasándolo bien», cuenta.

¿Cómo describirías la sensación de correr? Es el momento de conexión y conciencia con mi cuerpo, es donde lo escucho y veo que necesita o lo bien que está. Lo veo como un regaloneo. Me pone feliz y me da cierta tranquilidad o paz hacerlo. Siempre me digo durante: «esto es lo que tenías que hacer».

¿Cómo es tu entrenamiento? Como trabajo independiente tengo una agenda muy variada en horarios, es por eso que me acomodan los entrenamientos de la comunidad adidas Runners ya que si no puedo un día de la semana tendré otras alternativas para no perderme al menos 1 entrenamiento que varían entre funcional y running. Lo segundo es que trato de hacer idealmente en la mañana o antes de dormir alguna rutina de Mary Helen Bowers, gran maestra de ballet y coach de grandes artistas y actrices como Natalie Portman. Sus ejercicios relajan mis músculos y además los tonifican de manera delicada y elegante para mi gusto personal. Y tercero trato de incluir trekking muy tranquila y contemplativa en la naturaleza para buscar también una conexión más espiritual.

¿Distancia favorita? Qué buena pregunta porque aprovecho de dejar claro esto: no me programo para hacer distancias. Me gusta disfrutar el momento y ver lo que mi cuerpo quiere entregar en entrenamientos personales, algo que a veces otros corredores no entienden y me critican o invitan a correr por mejorar tiempos. Sé que con el tiempo se va logrando resistir más distancias y hacer menos tiempos, pero no corro por eso. Corro por sentirme libre de cualquier presión y disfrutar, parar si quiero contemplar, incluso tomar una fotografía o saludar a alguien.  Solo me programo con distancias  antes de una corrida para preparar mi cuerpo. En corridas urbanas suelo correr 10K recién pasé a 21K y en cerro es muy variado, generalmente al rededor de los 10K también o más.

La mejor carrera de tu vida.  Wow… ahora sería ¡Maratón de Santiago 2019! Me siento muy orgullosa de que nuestro país pueda ser un ejemplo y la energía que viví y recibí durante todo el evento, con diferentes comunidades y países y el público fue de pura alegría. Preciosa experiencia.

¿Calzas, patas cortas o shorts?  Shorts incluso en invierno, soy de las personas que anda en vestido, falda o shorts todo el año o muero de calor.

¿Qué buscas en una tenida de running? Comodidad primero que todo. Que no se me escape nada o que no se me suba nada. Lo más minimalista posible sin cierres o ataduras. Saco hasta las etiquetas internas.

¿Corres con música?  Para ser músico se sorprenden cuando digo que no corro con música, me gusta estar conectada con el momento y lo que estoy viviendo. Y no irme a otro universo, como cantante al escuchar música me voy hipnotizada al mundo del compositor.

Jennifer Boldt

¿Correr am o por la tarde? «¡A.M me encanta! Lo más temprano posible. El aire fresco, limpio y el frío me da vida», Jennifer Boldt.

¿Trote conversado o personal para ordenar ideas?  Prefiero el trote personal para concentrarme en mi trabajo individual y si es acompañada que sea de mi perrita adoptada Tinta (3 años) que apaña y disfruta tanto como yo.

¿Cómo es tu alimentación, te suplementas con algo? Soy vegetariana hace nueve años y amo la pasta. Me preocupo mucho de la hidratación y calcular estar alimentándome bien con respecto a las proteínas. Soy muy buena para comer, adoro lo natural y saludable. Mientras más rústico mejor. No ocupo suplementos… los días antes de correr y el mismo día hasta desayuno pasta.

¿Mejor consejo para alguien que está comenzando a correr? Que comience con un grupo de amistades o comunidad, es motivador en esos momentos que tu mente te dice: «No qué flojera». Piensas en que verás a esas personas y se te pasa. Segundo que solo disfrute, vaya piano piano y se no sea exigente consigo los primeros meses y solo piense en disfrutar hasta donde pueda. Es sorprendente lo que nuestro cuerpo lo agradece y pide solito volver.

¿Cuáles son tus próximas metas deportivas? Mantener o aumentar mis entrenamientos con la Comunidad AR en la semana. ¡Y volver a correr 21K este año!

Jennifer Boldt

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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