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Erica Sánchez: “Mis inicios, en el running, fueron duros por el sobrepeso”

La periodista española Erica Sánchez comparte en su blog Corro y Soy Mujer los múltiples cambios que ha experimentado en estos seis años corriendo.

La española Erica Sánchez (34) es periodista. Lleva más de 6 años corriendo y 5 compartiendo sus experiencias en el blog corroysoymujer. “Después de 1 año corriendo y experimentando cambios, tanto físicos como mentales, y nació para dar cabida a todos los cambios que yo estaba viviendo y que necesitaba contar por si le servían de ayuda a otras personas que estaban en mi misma situación. Cuando comencé tenía sobrepeso, mi autoestima era muy baja y mi capacidad de superación era nula. Pero el deporte, la disciplina y la constancia fueron dando sus frutos”, cuenta. Ahora prepara su noveno maratón que será en diciembre en Valencia y en 2019 quiere volver a retarse y correr una Ultra de 100 kilómetros.

¿Cómo comenzaste a correr?  Mis inicios fueron en marzo de 2012 y me decidí a hacer algo de deporte para aliviar las tensiones diarias, para encontrarme mejor conmigo misma y para mejorar la imagen que yo misma tenía de mí. Siempre he sido mi peor enemigo y hacia tiempo que me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía. Necesitaba cuidarme, darme una oportunidad e intentar cambiar aquello que no me gustaba. Mis inicios, en el running, fueron duros por el sobrepeso. Trotaba muy despacio, pero al tiempo todo comenzó a mejorar.

 

¿Cómo nació la idea de contarlo en un blog? El blog nació un año después de empezar a correr. En aquel momento empezaba a despuntar el running como deporte de moda y yo buscaba continuamente referencias femeninas que me ayudaran a entender todo el proceso que yo estaba experimentando. No encontré nada que me ayudara, no había espacios pensados para la mujer corredora novata que, como yo, había empezado de la nada a hacer algo de deporte. Y con la experiencia de llevar un año corriendo decidí contar todo el proceso que yo había vivido: de empezar sin saber dar ni una zancada a intentar correr un maratón. Y ahí empezó todo.

 

¿Cómo es tu entrenamiento? Llevo, desde que empecé, entrenamientos controlados por profesionales. Tanto los de running como los de fuerza en el gimnasio. Es primordial para saber que estás haciendo bien las cosas. Soy corredora de asfalto, me gusta la ciudad, las calles, los parques urbanos para correr pero mi asignatura pendiente es la montaña. Es un terreno que me incomoda bastante y me hace sentirme insegura por eso hay temporadas que me centro en las carreras de montaña para vencer a los fantasmas y crecer un poco más como persona.

¿Distancia favorita y lugar soñado?  Me gusta mucho la distancia reina: el maratón. Descubrí tantas cosas en mis primeros 42 kilómetros que me enganché. Aunque la preparación es muy dura y hay que apostar fuerte, merece la pena. Siempre he pensado que correr en NY esa distancia me encantaría pero tras mi último viaje a Tokio tengo el corazón dividido…

¿Tu atuendo favorito para correr?  En este momento: shorts. De lo que quedan anchos. Me gustan mucho. Creo que tarde tanto tiempo en poder ponerme unos que ahora son mis favoritos.

¿Corres con música? Si la respuesta es sí, tus 3 canciones favoritas. Corro con música cuando entreno sola, que es casi siempre. Mis 3 canciones favoritas para correr: So Payaso de Extremoduro, Song 2 de Blur y Bitter Sweet Symphony de The Verve.

 

Me gusta correr la tarde entre semana y por la mañana, muy temprano, los fines de semana.

 

¿ Trote acompañada o sola para ordenar las ideas? Depende del día, del reto y del momento. Por mi agenda de locura semanal suelo salir entre semana sola, con mi música y ordeno mi cabeza loca, mis pensamientos, mis ideas, mis objetivos… Para mi es muy necesario tener ese momento y ese espacio personal conmigo misma. Me calma, me llena de energía y me estabiliza. Pero me gusta mucho salir con gente y siempre que surge un plan, me apunto. La riqueza de este deporte es poder compartir tu tiempo con gente a la que le gusta lo mismo que a ti.

 

¿Cómo es tu alimentación? Siempre me ha gustado llevar un control alimenticio. Al principio no le daba importancia a esto pero cuando me estanqué la primera vez decidí ponerme en manos de profesionales y descubrí que era justo lo que necesitaba. Gracias a una buena alimentación he adelgazado más de 35 kilos y he descubierto que puedo con todo. Ahora sigo llevando una dieta controlada, lo más sana posible, hago todas las comidas que me tocan y me siento muy bien sabiendo que lo doy a mi cuerpo lo que necesita. La alimentación es fundamental para rendir en el deporte. ¿Suplementación? La verdad es que no soy muy fan de esas cosas pero sí tomo cuando tengo retos importantes, pero siempre supervisado por mi nutricionista y combinado con una buena dieta.

 

¿El mejor consejo para una novata? Eres más fuerte de lo que crees.

 

En Instagram es @corroysoymujer

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

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