Suscríbete
Búsqueda

Giselle Álvarez: “Corriendo todos los problemas quedan atrás”

Giselle Álvarez, 3° lugar en el Maratón de Viña del Mar con un tiempo de 2:43:15, comenzó su carrera deportiva a los 6 años practicando ballet. Luego pasó por gimnasia rítmica y básquetbol, hasta que llegó al atletismo inspirada por su hermano. Ahora, con 26 años, correr es su estilo de vida.

¿Cómo describirías la sensación de correr? Cuando corro me encuentro conmigo misma, me siento feliz y libre. Corriendo todos los problemas quedan atrás.

¿Cómo te conquistó del running? Fue gracias a mi mamá, ella me motivó, y también porque me di cuenta que tenía condiciones para correr.

¿En qué consiste tu entrenamiento? La intensidad depende de la distancia, en general entreno doble jornada de lunes a viernes y sábado una; esto incluye pista, pesas y suma de kilómetros.

¿Cuál es tu distancia favorita? 10 K en pista y en calle media maratón y maratón.

¿Corres con música? Si la respuesta es sí, ¿cuáles son tus 3 canciones favoritas? Sí, mis canciones favoritas son Perro fiel de Shakira, Hey DJ de Cinco y Yandel y Bebe de Anuel AA

¿Prefieres correr por la mañana o por la tarde? En las mañanas y a la hora almuerzo.

¿Cuál ha sido tu carrera más memorable? ¿Por qué? El Nacional de Cross crountry 2009. Gané esa competencia y luego me dijeron que no iba poder correr más por unos problemas en los pies. Me iba retirar, y ¡acá estoy aún corriendo!

¿Cómo fue la experiencia de ganar el 3er lugar en la Maratón de Viña del Mar? Estoy muy contenta. Correr una maratón este año era un objetivo que habíamos planeado con mi entrenador, ya que me venía recuperando de una operación en el tendón y un edema óseo en el pie. El tiempo que logré en importante ya que mi objetivo era bajar el 2:45 y además esta temporada ninguna atleta chilena había corrido en ese tiempo.

¿Prefieres un trote conversado con otros runners o personal para ordenar ideas? En general siempre entreno sola por temas de horarios laborales, y si toca pista, quizás un calentamiento o soltura acompañada.

¿Cuál es tu mejor consejo para alguien que está comenzando a correr? Que al principio todo cuesta, no es fácil correr, poco a poco le vas encontrando el gusto ya sea competitivo o amateur. Y con el tiempo ya es parte de tu estilo de vida.

Giselle Álvarez: su historia en la piel

“Mi primer tatuaje fue el del omoplato y representa mi vida.El segundo es un roble en toda la espalda, que representa la fuerza y valentía, e incluye pájaros y un gato que son mi familia.El tercero son los palafitos de Chiloé que me recuerda de dónde vengo y que nunca debemos olvidar nuestras raíces”.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios