Suscríbete
Búsqueda

Karin Yanine: “No sé lo que es vivir sin el deporte”

Karin Yanine (@karin.yanine), conductora de radio y televisión hace más de 30 años, es una entusiasta corredora y también amante del yoga, la bicicleta y el deporte en general. Acá te contamos de su amor por el running.

Si hay alguien que sabe cómo hacer rendir las horas del día, esa es Karin Yanine (@karin.yanine) La conductora radial y de televisión, por más de 30 años, divide sus días entre la familia, el deporte y su trabajo, todas cosas que ama y que disfruta a ‘concho’.

La conductora del programa “Corre por tu vida” de radio ADN y embajadora de Intercycles, es dueña de una energía única, la cual se refleja en todo lo que hace. Además, asegura que, si bien se ha reinventado en el camino, el deporte y las ganas han sido una constante en su vida.

Karin Yanine es una reconocida corredora, entrena con los Full Runners, es instructora de yoga y buena para el pedaleo, aquí nos cuenta un poco más.

¿Cómo nace tu relación con el deporte? De toda la vida, de chica me gustaba correr por los cerros, perseguir la gallina y arrancar de mis hermanos. Después fui atleta, esquiadora y tenista. Y más tarde me dediqué al maratón, pedaleo, trail, ultra traill.

¿Cuál ha sido el mayor aporte del deporte en tu vida? No creo poder separar el deporte como una “parte de mi vida”, yo soy deporte, yo soy vida. No sé lo que es vivir sin el deporte, ha formado mi personalidad. El deporte me fue moldeando, siempre he estado vinculada al él. Incluso embarazada hice siempre ejercicio. No es un apéndice, ni cuando he estado lesionado. Es más, las lesiones se curan en movimiento. Y para la cabeza es esencial.

¿Cómo combinas el running con la bicicleta? Yo entreno en el gym, para fortalecer mis músculos, por ejemplo. Otros días corro, algunos pedaleo y también nado día por medio.

Karin Yanine

¿Hay un favorito entre la bici y el correr? Cada uno es favorito. Cuando estoy pedaleando, amo pedalear, cuando corro, adoro correr.  Competí en MTB, ahora estoy con la rutera, por eso me metí al triatlón, y me encanta nadar. Mi fuerte es correr y el trail running, ahí me subo al podio.

 

Tu ruta favorita a la hora de pedalear. Todas. A veces salimos en Chicureo, otras vamos al San Cristóbal, en la carretera, el rodillo. Finalmente va a depender del tiempo para decidir la ruta.

 

Y a la hora de correr… Depende de lo que esté preparando, pero a dónde sea ¡Amo correr!

Cómo integras todo en tu rutina de entrenamiento. Tengo la suerte, porque es una suerte, de no dormir mucho, me carga. Entonces soy capaz de subirme al rodillo a las 5 de la mañana y después llevar a mis hijos al colegio. A veces a las horas de almuerzo me voy a nadar o pedalear. Meto las pesas entre medio, incluso me inscribo en campeonatos de padel o tenis.

Cómo se hace el tiempo para tanto deporte en la rutina diaria. Siempre hay tiempo.

Un infaltable a la hora de entrenar. Las ganas.

Un mensaje para quienes se inician en el deporte. Que se hagan asesorar, que escuchen mi programa en la radio, que partan de a poco, que no se estresen y que no se pongan metas inalcanzables. Todo es posible. Hacer deporte activa las hormonas de la felicidad, por eso es muy importante, ahí uno descubre que es más feliz de lo que cree.

Karin Yanine

 

por

Periodista, peatona, runner AM y a veces PM. No tengo pedigrí de atleta, corro porque me gusta.

Comentarios

+