5 consejos para romperla en adidas Maratón de Viña del Mar

A solo 2 semanas de adidas Maratón de Viña del Mar, vamos afinando los detalles para llegar en nuestro máximo a esta carrera. El entrenador de Running Academy, Agustín Oyarzún, nos entrega 5 claves para lograrlo.

Lo más importante: la seguridad. Han sido meses de entrenamiento y se lo han tomado en serio. Ahora es el momento de mantener la tranquilidad y cosechar los frutos de todo ese esfuerzo en adidas Maratón de Viña del Mar.

Alimentación e hidratación. Una correcta alimentación e hidratación previa es clave en cualquier distancia. Hay que mantener constante la ingesta de líquidos, sobre todo los días previos, mantener una alimentación balanceada ( sin sobre saltos) y hacer una correcta carga de carbohidratos el día antes de correr para llenar nuestras reservas de energía.

 Descarga de kilómetros la última semana. No vale ‘calentar’ la materia a estas alturas, los kilómetros necesarios para cruzar la meta ya se corrieron ahora queda descansar. Bajar la carga y darle al cuerpo el descanso que necesita previo a este gran esfuerzo.

 Dejar el kit organizado lo antes posible. El día previo a la carrera lo más importante es tener todo más o menos listo y darse la oportunidad de descansar y relajarse en las horas antes de la competencia. Por eso mientras antes se recoja el kit, dice Oyarzún, mejor.

Desayuno con tiempo. “Lo ideal son 2 horas antes de la carrera para ir tranquilamente al baño”, explica el entrenador.

 ¿Algo más? “Correr siempre por el centro de la calle ya que es más plano uno se sobrecarga más una pierna, hidratarse constantemente y no olvidar los suplementos y lo más importante correr al ritmo que han preparado”.

 Más info: www.maratonvina.cl

por

Comentarios