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Entrenar con responsabilidad: te explicamos cada etapa del desconfinamiento

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Los ( simples) ejercicios que necesitas para proteger tus rodillas

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7 consejos que te ayudarán a combatir la retención de líquido

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Entrenar con responsabilidad: te explicamos cada etapa del desconfinamiento

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Mientras varias comunas entran en la ansiada fase de transición, acá te explicamos qué implica cada etapa del plan Paso a Paso para retomar tus entrenamientos puertas afuera con libertades progresivas. ¡A sumar kms con responsabilidad ladies!

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Los ( simples) ejercicios que necesitas para proteger tus rodillas

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¿No te duelen las rodillas? Esa es la primera pregunta que nos hacen, pero la verdad es que el running no tiene que ser sinónimo de lesiones. Con el cuidado- y ejercicios- adecuados se pueden correr muchos kilómetros sin molestias. Acá les dejamos 7 pasos para rodillas siempre sanas ¡No te lo pierdas!

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7 consejos que te ayudarán a combatir la retención de líquido

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Aunque no podemos culpar a la cuarentena, lo cierto es que el encierro sí nos ha pasado la cuenta en nuestro cuerpo. La retención de líquido ha sido uno de ellos, hablamos con una especialista para que nos diera los mejores consejos para combatirlo naturalmente.

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Cómo las carreras alrededor del mundo se están adaptando a la nueva realidad

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Estamos ansiosas esperando las noticias sobre qué pasará con los eventos masivos y cuándo podremos volver a inscribirnos a una carrera- si es que se puede- claro. Mientras, rastreamos algunos eventos importantes del mundo y les contamos cómo se están preparando para la nueva normalidad.

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Así partí corriendo: Andrea Pacheco

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Andrea Pacheco, además de nutricionista ( comparte sus consejos en @nutriberry.cl) es corredora hace un año y medio. Acá cuenta de sus primeros kilómetros y sensaciones. No te pierdas su historia.

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¿Glúteos tonificados y en su lugar para correr mejor? ¡Claro que sí!

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Además del innegable aporte estético que implica tener unos glúteos tonificados, esta parte del cuerpo es fundamental para darnos estabilidad y fuerza en nuestro entrenamiento y favorecer la economía de la carrera. Además, en el día a día ayudan a mejor la postura y a aliviar el dolor de espalda, cadera y rodillas.

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No te asustes si te cuesta volver a empezar: El cuerpo tiene memoria

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Estudios científicos ( y nosotras corriendo) lo demuestran: el cuerpo tiene memoria. Así que si estás dudando o meditando sobre si volver a correr ( si tu comuna esta en fase 2 y con medidas) te dejamos esta nota para que lo consideres. ¿Será difícil? Sí ¿Estás preparada? Sí, también.

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5 cosas que tienes que hacer si quieres quemar calorías cuando entrenas

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Si quieres potenciar al máximo el quemar calorías mientras entrenas, puedes aplicar ciertos cambios en tu rutina de deportiva que harán toda la diferencia. Aquí enumeramos algunos de los más efectivos y simples para poner en práctica desde ya.

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Testimonio: Descubrí el yoga en cuarentena

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Si hay algo bueno que nos entregó el encierro fue conocer nuevas disciplinas. Nuestra columnista Ingrid Vignolo, nunca pensó que desde su casa se encantaría con el yoga. Se enganchó a los IGLIVE de @yoga_woman y hoy practica todos los días. Este es su testimonio.

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A mi ritmo: Volver a correr post cuarentena

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En su proceso de retomar el running post-cuarentena, desde Francia nuestra columnista @lamarypeace nos cuenta sobre el mantra que le ha ayudado para superar sus miedos e inseguridades.

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Mamás que entrenan: ¡Se puede!

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¿Entrenando con dos niños, menores de 5 años, en casa? ¡Sí que se puede! Acá te dejamos algunos consejos (probados) para que no dejes de lado el deporte en casa:

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El ‘nuevo normal’ del running: correr con mascarillas

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El nuevo normal incluye andar con mascarilla en lugares abiertos y públicos, pero aunque no sabemos qué dirá la norma cuando volvamos a correr, el mercado se está adelantando y las firmas deportivas ya presentan sus aportes al respecto, aquí les dejamos algunas que ya se encuentran disponibles:

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Testimonio: Cómo aprendí a amar el rodillo

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En cuarentena hemos tenido que modificar nuestros entrenamientos y encantarnos con nuevas disciplinas ha sido la parte buena del encierro. Una que cambio los cerros, por el rodillo fue la corredora de trail Carola Fresno que acá nos cuenta cómo se enamoro del entrenamiento en bicicleta indoor.

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Así partí corriendo: Fabiola Guerrero.

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La corredora amateur Fabiola Guerrero nos cuenta su historia de cómo comenzó a correr, sus primeros 5K y cómo ha asimilado estos días de pandemia. No te pierdas su historia.

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Las 7 claves para elegir la colchoneta de entrenamiento ideal

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Con la cuarentena la mayoría estamos haciendo deporte en casa y el mat se ha convertido en el elemento fundamental de los entrenamientos. Pero, ¿con qué características debe contar una buena esterilla? Acá te contamos todos para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

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Los 8 súper-alimentos que no pueden faltar en tu dieta este invierno

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¿Qué alimentos no deben faltar en nuestra dieta de invierno para mantenernos sanas y activas? Acá te dejamos 8 de los más importantes:

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Carreras virtuales: Cuatro razones para plantearse nuevos desafíos corredores

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Muchos planes se vinieron abajo con el Covid-19 como la mayoría de nuestros objetivos corredores, que han de ser reagendados para el 2021. Una buena forma de cumplir metas en tiempos donde todo es incierto es participar carreras virtuales. Aquí te damos razones para correr una este segundo semestre:

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Testimonio: Cómo convertí el deporte en un hábito ( a pesar de todo)

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Convertir el deporte en un hábito es quizás la parte más difícil, pero también la más relevante. Nuestra columnista Andrea Hartung nos cuenta cómo ha sido su proceso.

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Mindful Eating: el aquí y ahora de la alimentación

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Detenerse para avanzar. Esa es la premisa del Minfulness, que en su corriente vinculada a la alimentación invita a disfrutar lo que comemos y conectar con el ahora. El Mindful Eating es una práctica que además ayuda a controlar la ansiedad. Acá te contamos todo para que puedas ponerla en práctica desde ya en tu vida.

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Yoga para fortalecer las piernas mientras esperamos volver a correr

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Estos días en casa son la oportunidad ideal para enfocarnos en endurecer, definir y estilizar nuestra piernas, y que asegurarnos de que estén a tope para cuando podemos volver a correr al exterior. Así que si quieres conseguir estos resultados por atención a estas efectivas posturas de yoga.

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