Nos encanta correr tanto en calle como en cerro. Y obvio, sabemos que para cada superficie necesitamos la zapatilla adecuada. Y como somos fanáticas de todos los modelos de New Balance estamos emocionadas por su último lanzamiento para trail: la Fresh Foam X Hierro v9. Un modelo que llega para dar un paso más en estabilidad, amortiguación y seguridad en cada zancada de las mujeres que eligen el cerro como lugar de encuentro, escape y descubrimiento.
Esta silueta fue concebida específicamente para el trail running, aumentando así el rendimiento de cada corredora en plena naturaleza. A diferencia de la versión anterior, la Fresh Foam X Hierro v9 incorpora una entresuela de doble densidad, que proporciona tanto comodidad como estabilidad, absorbiendo impactos y ayudando a evitar lesiones en terrenos difíciles, sin dejar de sentirse ligera y reactiva en cada paso.
Además, el modelo destaca por su suela Vibram® Megagrip, equipada con tacos de 4,5 mm y una altura de 36 mm/32 mm, que proporciona un agarre optimizado en todo tipo de superficies — rocas, barro o senderos inestables — aumentando así el control y la seguridad de cada corredora. Como parte de un compromiso más amplio hacia el medio ambiente, el 30% del caucho utilizado en esta suela proviene de materiales reciclados, sin sacrificar el rendimiento.
Esta última versión también añade una lengüeta reforzada para un ajuste más seguro, junto a una capellada liviana, transpirable y resistente a la abrasión, equipada con el refuerzo Toe Protect, que proporciona una capa extra de seguridad frente a rocas y escombros en el camino.
Josefa Cristoffanini, marketing manager de New Balance en Chile, enfatiza que “la Fresh Foam X Hierro v9 revela el compromiso de la marca con el trail running en el país. Queremos que los corredores de cerro encuentren en nosotros un compañero confiable, que responda a sus necesidades y las acompañe en cada paso hacia nuevos espacios de aventura”.
Así, esta zapatilla se posiciona como el inicio de una estrategia más amplia para llevar el trail running a nuevos horizontes en Chile, junto a las mujeres que eligen el cerro como un lugar para reconectar con el aire libre y consigo mismas.