¿Cómo es el corredor chileno?

De qué nos lesionamos, cuántas veces a la semana entrenamos, cuál es nuestro presupuesto mensual runner o cuál es nuestro accesorio favorito para marcar nuestros kilómetros…esas son algunos de los datos que recogió el estudio SeRun. Acá compartimos algunos de los más interesantes.

Sabemos que somos cada vez más. Nos vemos en las calles y en las largadas de las carreras, pero ¿conocemos realmente cómo somos los corredores chilenos? Los kinesiólogos Manuela Besomi y Jaime Lepe se propusieron descifrar un poco más las conductas y caractisticas de los runners nacionales y para eso crearon el proyecto SeRUN (Semáforo del Running) bajo el alero de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El objetivo de este estudio es el levantamiento de información científica sobre las conductas saludables en la práctica del running de manera colaborativa entre corredores e investigadores. De ese estudio se desprendieron varios datos interesantes que dicen mucho de nuestras características y conductas como corredores. Ya iremos profundizando en el tema, pero por ahora les queremos compartir a grandes rasgos algunos de los más interesantes:

  • La edad promedio de un corredor: 32 años
  • Un 45% de los corredores son mujeres
  • Un 32,5% de los corredores principiantes ( con menos de 1 año de experiencia) ha sufrido una lesión en los últimos meses
  • El 41, 3% de corredores intermedios ( con 3 a 4 años de experiencia) gastan entre $10.000 a $40.000 pesos mensuales en la práctica de este deporte
  • De los corredores denominados básicos ( 1 a 2 años corriendo) el 42,5% corre utilizando una aplicación y el 25,1% tiene un reloj con GPS.
  • El deporte complementario favorito de los corredores: la bicicleta , con un 38,4% de las preferencias
  • La lesión más común entre los runners chilenos: el pie o tobillo con un 35,7%
  • Un corredor intermedio ( 3-4 corriendo) completa entre 18 a 35 kilómetros semana a semana
  • Un corredores básico ( 1 a 2 años) entrena entre 3 a 4 veces por semana
  • Esta encuesta determinó que en Santiago existen 118 circuitos de running para disfrutar.

Más información en: http://serun.udd.cl

 

 

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