5 alimentos para una buena salud intestinal

Una flora intestinal saludable es la clave para sentirnos bien y, obviamente, sacarle un mejor provecho a tus entrenamientos. ¿Cómo promoverla y mantenerla activa? Acá te dejamos 5 alimentos para que todo fluya correctamente.

Estamos tan preocupadas de alimentarnos bien para rendir más, para crear mayor masa muscular, bajar grasa o simplemente para bajar de eso que se nos olvida que también deberíamos ser igual de ‘consideradas’ con los alimentos que consumimos para mejorar la salud de nuestra flora intestinal. Quizás debería ser nuestra primera preocupación porque un correcto funcionamiento en esa área regula todo lo demás.

Es más, cuando todo anda bien absorvemos mejor los nutrientes de los alimentos, tenemos más energía, hormonalmente andamos más balanceadas y emocionalmente más equilibradas. Dicho esto, les dejamos 5 alimentos super saludables para mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal.

Ajo

Para que se mantenga el equilibrio el sistema intestinal necesita de probióticos y estos requieren de prebioticos para subsistir. Bueno, el ajo es una excelente (además de otras múltiples propiedades) es una excelente fuente de prebióticos. Así que inclúyanlo en la dieta que de seguro, a la larga, hará una diferencia.

Sauerkraut

Este ‘repollo’ fermentado está de moda, no solo por su sabor si no porque también se ha comprobado es un excelente aliado para una saludable salud intestinal. Lo ideal es consumirlo en su formato ‘crudo’ para obtener todos sus beneficios. Les recomendamos incluir siempre una pequeña porción en sus ensaladas o en un sándwich para consumirlos regularmente.

Kefir

Si consumías yogurt para movilizar tu intestino, este subproducto lácteo es una versión mejorada. Eso porque tiene una variedad mucho más amplia de las bacterias saludables que promueven la salud intestinal ¿Una buena idea para incluirlo en tu dieta? Agrégalo a tus batidos post entrenamiento.

Alcachofa

Además de ricas, las alcachofas son una perfecta forma de incluir grandes cantidades de fibra a la dieta, eso sin duda promueve la ‘movilización’ de las enzimas digestivas y elimina las toxinas.

Champiñones

Quizás no lo sabías, pero los champiñones ( en sus diferentes versiones) son uno de los alimentos más saludables que puedes consumir. Y uno de sus múltiples beneficios es su alto contenido de probióticos que prueben que las bacterías de el tracto intestinal se mantengan sanas y abundantes. Lo mejor es tratar de consumirlos ( bien limpios) crudos o con una mínima cocción.

por

Comentarios