Souping: détox de otoño

El souping es la tendencia de moda este otoño-invierno para limpiar el organismo y llenarnos de energía. Les contamos por qué además compartimos una rica receta.

El boom de los planes desintoxicantes basados en jugos de frutas y verduras encontró competencia en su versión otoñoinvierno. Se trata de programas de alimentación cuya preparación central -como plato único o complementario- son las sopas. La tendencia Souping está basada en su rico aporte de vitaminas, calcio, fibra y proteínas.

Eso si, no se trata de cualquier sopa de caja, mucho menos de una en polvo para hacer en un par de minutos. La condición fundamental para que cumplan con su rol de limpieza es que estén hechas con vegetales frescos –de preferencia orgánicos-, sin lácteos y libres de gluten. Se pueden tomar frías o calientes, pero a mayor temperatura, mayor será la sensación de saciedad.

Algunos de los tentadores beneficios que promete el souping son: pérdida de peso, aumento de la energía vital y disminución de la fatiga, mejora del ánimo, reducción de problemas gastrointestinales, limpieza de colon, combatir el estreñimiento, piel y cabello visiblemente más sanos, entre muchos otros. ¡Anímense a probarlo!

Sopa de Arvejas de @brotesyraices (www.brotesyraices.cl):

1 cucharadita de aceite de coco
3/4 taza de cebolla picada en cubitos
1 diente de ajo (partido por la mitad a lo largo )
1/2 taza de zapallo amarillo (butternut) picado pequeño para que se cocine rápido
2 tazas de arvejas + 1/4 taza para servir
1/2 taza de leche de coco (elegir la más natural)
1 taza de agua purificada
Sal de mar

En una ollita pequeña pon el aceite de coco a fuego bajo, añade la cebolla, ajo y sal, deja cocinar por 10-15 minutos a fuego muy bajo. Revuelve para que no se queme. Cuando esté tierna y dorada añade el zapallo amarillo, las arvejas, leche de coco y agua, tapa la olla por 7 a 10 minutos. Cuando el zapallo esté cocido la sopa está lista, ajusta la cantidad de sal y muélela con minipimer o licuadora hasta tener una sopa suave. Ajusta la cantidad de agua, pero si la prefieres un poco más líquida puedes añadir agua o más leche de coco. Al momento de servir pon 1/2 cucharadita de menta fresca picada por plato, 1 cucharadita de pistachos picados, 2 cucharaditas de arvejas cocidas (muy poco tiempo) y un chorrito de aceite de oliva.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios