Antes de caer en un resfrío, podemos tomar simples medidas para evitarlo. Para eso en Ladyrun le pedimos algunos consejos a Victoria Stitchkin, nutricionista y docente de la escuela de nutrición DUOC UC. Ella nos recomienda principalmente tener una alimentación variada: “idealmente la comida debería contener la mayor cantidad de colores, ya que esto indica que tendremos presentes diferentes vitaminas y minerales” asegura. Sobre la cantidad de agua, la nutricionista hace hincapié en lo importante de tomar 2 litros de agua al día, entre infusiones, sopas, caldos. Esto nos ayudará a eliminar toxinas y microorganismos.
Otra clave es agregar alimentos ricos en vitamina C un buen ejemplo son los cítricos como naranjas, mandarinas, limón, pomelo. «También verduras como el pimentón verde, el tomate o papas y alimentos con propóleo. Además de ajo ya que su poder antibacterial contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Finalmente, y perfecto para esta época, las legumbres que son antigripales naturales que ayudan a reducir las toxinas que provocan la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración del resfriado” explica la especialista.
Pero si ya nos resfriamos y queremos seguir corriendo, la recomendación de Victoria es c hierbas naturales, como la manzanilla, miel con limón entre otras, y sopas como el consomé a base de caldo de pollo, ayuda a aliviar los síntomas del resfrío.
10 alimentos que agregar a nuestra dieta corredora para no resfriarnos:
- Cítricos: naranjas, limones, mandarinas, pomelos
- Manzanas verdes
- Pimentón, sobre todo el de color verde
- Brócoli
- Propóleos, en alimentos o como suplemento
- Miel
- Papas
- Legumbres (porotos, lentejas, garbanzos)
- Alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, zapallo camote etc.)
- Cereales (alimentos ricos en vitaminas del complejo B)