Para correr necesitamos huesos y articulaciones fuertes, porque sabemos que las lesiones y fracturas por estrés son comunes entre runners y están a la vuelta de la esquina. Y ¡qué peor parar de correr por una lesión! La mejor manera de hacerlo es siempre incluir vitaminas y minerales, presentes en la naturaleza, en nuestra dieta. Estos 3 son algunos de estos nutrientes básicos (además del calcio) que necesitamos las corredoras para fomentar una buena salud ósea:
Magnesio
Este mineral es el perfecto aliado del calcio, lo estimula y ayuda a que el cuerpo lo procese correctamente. Y lo mismo hace con la vitamina D. Las hojas verdes son buenas fuente y todos los vegetales altos clorofila, también se puede encontrar en frutos secos, cereales y legumbres.
Hierro
Una baja de este mineral puede causar cansancio, falta de fuerza y una baja en el rendimiento. Una mujer debería consumir entre 15 y 18 miligramos de hierro al día , cantidades se pueden conseguir gracias a una dieta equilibrada. Los vegetales verdes, las legumbres, los cereales enteros y los frutos secos son buenas fuentes, pero también las proteínas de origen animal.
Ácido Fólico
Este nutrientes, parte del complejo de vitaminas B, es imprescindible para producir glóbulos rojos saludables para una correcta recuperación muscular. Además de la espinaca, el brócoli y el jugo de naranja son buenas fuentes naturales de ácido fólico. Una buena manera de incluirlo en la dieta.