Altas temperaturas. Calor extremo que está aquí para quedarse en la temporada primavera-verano. Por eso además de las tomar las consideraciones para los entrenamientos también tenemos que considerar como nuestra alimentación nos acompaña durante esta alza.
¿Quieres saber qué comer como corredora con altas temperaturas?
Arándanos. Hablemos de productos de la temporada llenos de nutrientes y bondades para nuestra salud. Además de estar cargados de antioxidantes los arándanos son altos en agua lo que los hace excelentes aliados a nuestra hidratación. Un puñado antes de entrenar nos ayudará a mantenernos hidratados durante una corrida corta. Un manera saludable de comer arándanos: Receta: Muffins proteicos
Palta. ¡Ay palta, te amamos! Y aunque es rica en grasa es un excelente alimento que agregar en nuestra dieta veraniega. Son grasas saludables que debemos incluir para mantener estables los niveles de energía, lo que es clave si bajamos la ingesta de alimentos por el excesivo calor Nutrirunner: Palta
Agua de coco. Es definitivamente uno de los líquidos más hidratantes que existen por lo que no puede faltar en nuestra dieta veraniega. Llena de potasio y electrolitos es la bebida deportiva de la naturaleza. Además de ser baja en carbohidratos. Si no la estás tomando, este verano es el momento.
Sandía. Nada como aprovechar de comer lo que nos entrega el verano, fresco y de temporada. Por eso un imperdible del verano siempre será la sandía. Y además de contener altos niveles de agua, perfecto para hidratarnos es baja en carbohidratos. En una porción adecuada es un nutritivo alimento post entrenamiento.