Toma mucha agua: Sí, es te ayudará a sumar energía aunque no lo creas. Porque es más fácil de lo que pensamos deshidratarnos y esa condición genera efectos como: fatiga, decaimiento y incluso cambios en nuestro humor. Tomar poca agua nos deja sin energías para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Come un kiwi: Este pequeño fruto verde en verdad es extra poderoso. Además de tener altas concentraciones de vitamina C está lleno de serotonina. Uno o dos kiwis al día son suficientes para establecer una correcto descanso lo que promueve mejores niveles de energía durante el día. Así que inclúyelo en tu rutina idealmente al anochecer.
Sal al aire libre: ¿Estás esperando tener «tiempo» o «energía» para pararte del computador y salir a tomar aire fresco? No, no no es al revés. Estar en contacto con la «naturaleza» ( aunque sea urbana) solo 20 minutos al día tendrá efectos transformadores en tu estilo de vida y sumarán energía que sentirás día a día. Además, un poco de luz solar será clave para mantener tus niveles de Vitamina D en orden.
Alto en hierro: ¡pucha qué es importante este mineral! Las mujeres necesitamos aprox. 18 mg diarios de hierro para evitar entrar en estados de anemia que pueden hacerse patentes con falta de energía. Esos mg diarios podrían conseguirse con una dieta balanceada rica en legumbres, carnes y verduras de hojas verdes pero, otras veces, es importante revisarlo con un especialista para que nos sugiera una suplementación. Un dato: la vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos, así que juntas son claves.