¿Cuál es la clave para lograr tu peso saludable? Sin duda, una de las más importantes es dormir. Sí, en verdad. En las horas de sueño ( aunque estemos en reposo) son claves para que nuestro organismo funcione correctamente para nuestras hormonas y la activación de nuestro metabolismo nos ayuden a controlar la ansiedad y por ende, nuestro peso.
Y existen algunas bebidas que pueden ayudarte en ese proceso y conseguir tu peso saludable ¿Quieres saber cuáles son?
- Agua de jengibre: Esta raíz es un excelente activador del metabolismo y el sistema inmunológico. Se le puede agregar unas gotas de limón para potenciar sus beneficios.
- Agua de limón con chía. Es rica en Omega 3 y favorece la quema de grasa. No es necesario más que media cucharadita hidratada en el agua por 1 hora más o menos.
- Leche ( de vaca o vegetal): cargada de triptofanos que ayudan a controlar el cortisol ( que es el indicador del estrés en la sangre) y de proteínas es perfecta para mantener el metabolismo activo y en calma durante las horas de sueño.
- Té verde. Aunque tiene propiedades estimulantes ( así que evítalo si tienes problemas para conciliar el sueño) está cargado de antioxidantes y flavonoides que serán tus aliados mientras descansas.