¿Primera vez en Gatorade Maratón de Santiago? ¡Tranquila! Nosotras te ayudamos a que sea un debut memorable sin importar la distancia. Lo más importante es confiar en la preparación con la que llegas al día de la carrera y concentrarte en disfrutar.
Acá 4 consejos para los nervios previos a Gatorade Maratón de Santiago:
Conoce la ruta y práctica la hidratación. No es necesario que hagas el mismo recorrido de ese día pero, sin duda, te ayudará conocer la ruta y sus puntos de hidratación para que puedas armar tu plan de carrera. En alguno de los entrenamientos que quedan, intenta tomar agua justo en las distancias indicadas por la organización para ir preparando tu cuerpo.
Revisa y prueba lo que usarás ese día. Este punto es clave y no tenemos suficientes puntos de exclamación para dejarlo super destacado: NO USEN NADA NUEVO ESE DÍA. No es el momento de estrenar, todo debe ir super ultra probado e incluso un poco gastado ( o amoldado) para que no sufras con roces o prendas que no te acomodan cuando estés en tu magnífico debut.
Planifica tus comidas en los días previos y alista el post. Hay muchos mitos sobre lo que un corredor debería comer y tomar el día antes de una carrera importante pero, no todos esos consejos se adaptan a todas las necesidades. Cada persona es única, y lo que le funciona a unos quizás no sea para ti. Por eso ( idealmente) asesórate con un especialista y planifica qué comerás el día antes, al desayuno previo a la carrera y con qué recuperarás una vez que cruces la meta. Pruébalo antes y previene una molesta indigestión antes del gran día.
Todo es logística. La mejor manera de alivianar los nervios previos es tener claridad de lo que haremos ese día. Con varios MDS en el cuerpo qué les recomendamos: calcular cuánto demorarán al punto de partida considerando, si van en auto, el tiempo de estacionamiento y si van en transporte público, tener cargada la tarjeta BIP; tener varios dispositivos para despertarse y mejor aún un plan para llamarse entre los conocidos que irán ese día para que nadie se quede dormido; lo mismo con el plan para volver, tener un punto claro de encuentro con el grupo con el que vas y claros los accesos del lugar.