Almendras. Un puñado de este fruto seco puede salvarnos la vida, además de ser super efectivo para saciar el hambre tiene múltiples minerales y vitaminas que necesitamos para lograr una dieta equilibrada. Lo malo? Hay que ser super ‘honesta’ con la porción porque las almendras también son altas de calorías ( como todos los frutos secos) pero en moderación son perfectas.
Palta. ¿Hay algo más rico? Cada cierto tiempo nos encontramos con esos extraños seres humanos que nos dicen: “no me gusta la palta” y no los entendemos porque este alimento además de completo y rico en grasas super saludables cumple un rol fundamental: le envía señales a nuestro cerebro de saciedad. Queremos palta gratuita ( por lo menos más barata) y de calidad para todas las corredoras.
Huevo. Nos entrega proteínas de las mejores, además entrega mucha más saciedad que alimentos ricos en carbohidratos como, por ejemplo, el pan. Un estudio- publicado por la revista Shape- incluso aseguró que personas que desayunan 1 o 2 huevos vs dos rebanadas de pan ingieren 300 calorías menos al día. ¡Otra buena razón para comerlos siempre!
Canela. Es una de nuestras especias favoritas, no solo por su exquisito sabor sino porque sabemos tiene la capacidad de hacer de cualquier comida algo más contundente, por lo menos en nuestra cabecita. ¿Por qué? Detrás de esta sensación hay una explicación biológica: la canela promueve la mantención de los niveles de azúcar en la sangre, que a la larga nos ayudará a controlar el apetito.
Café. Es parte de nuestro día a día y aunque tiene sus detractores con moderación es un buenísimo aliado para mantener en control nuestra ingesta de calorías. Además acelera el metabolismo, lo que también es positivo si queremos bajar un poco de peso. Lo importante: no excederse. Con 1 a 2 tazas al día es suficiente para recibir sus beneficios y antioxidantes.