En Ladyrun somos corredoras AM. Nos encanta ponernos las zapatillas antes que amanezca y tener la tarea hecha antes de comenzar el día laboral. Razones hay muchas: menos excusas, más energía durante el día y la idea de que aprovechamos al máximo la jornada. Pero sabemos que correr PM también tiene sus cosas buenas.
Acá algunos de los beneficios de correr por la tarde:
Tienes menos posibilidades de lesionarte
Te levantas, saltas de la cama y te alistas para salir a correr. En menos de 10 minutos estás fuera de tu casa. Pero quizás tu cuerpo aún no se ha despertado y corres esos primeros minutos con los músculos todavía en pijama. En la tarde, no tendrás ese problema lo que finalmente resultará en que tengas menos lesiones. De todas maneras no olvides pre calentar y elongar.
Quemas más calorías mientras duermes
Aunque correr por la mañana activa tu cuerpo y te permite acelerar el metabolismo, al llegar la noche ya bajaste las revoluciones y al irte a dormir, seguro el mecanismo quema grasas andará más lento. Un entrenamiento PM te permite irte a la cama con ese sistema activo y listo para seguir quemando incluso con el pijama puesto.
Correrás más kilómetros
Los corredores PM, según estudios recientes, tienden a sumar más kilómetros. Y no porque sean más aplicados…su capacidad pulmonar aumenta en un 6% por el horario del día elegido. Lo que también significa un mejor rendimiento, por ejemplo, en el trabajo en pista.
Te liberarás del estrés del día
Este es el secreto que nosotros sabemos y que nos mantiene firmes con este deporte, no hay mejor manera de dejar los problemas atrás que corriendo. Al entrenar por la tarde recibimos todos los beneficios anti estrés del running, sin importar cuán complicado haya sido el día…unos kilómetros lo solucionarán.
Te irás directo a dormir
Menos vueltas entre las sábanas, un buen entrenamiento PM te permite llegar a la cama con más sueño y lista para dormir. Ahora lo importante es bajar las revoluciones una vez que termines de correr, bajar la música, la tele, apagar las luces y poco a poco, prepararte para un nuevo día.