Suscríbete
Búsqueda

5 claves para encontrar el entrenador ideal

Si no tienes equipo, quieres mejorar la técnica o te quieres pegar el salto en la distancia, seguro más de una vez te has preguntado si conviene tener el entrenador ideal o ser parte de un grupo. Conversamos con corredoras de distintos teams y aquí están las 5 claves para encontrar tu team/coach ideal.

¿Cuál sería el motivo principal para entrenar con un profesional o ser parte de un equipo de running? Seguramente correr más y mejor.

Conversamos en Ladyrun con corredoras, que correr con grupos de trote, para llegar a estas 5 claves para encontrar al entrenador ideal.

1. Conversar tus metas: Todas las corredoras consultadas señalan que al menos dos veces al año debes conversar tus objetivos con quien te entrena (ya sea en solitario o si formas parte de un grupo) eso permitirá fijar cosas tan básicas como el calendario de carreras para cumplir tus objetivos, permitirá diseñar un plan a tu medida y localizar el trabajo de cara a las fechas importantes.

2. Ponerle la misma atención a cada miembro del grupo: Al entrenador ideal no debe importarle quién es la mejor ni dejar de lado a la más lenta, debe poner atención al trabajo de todos los miembros por igual y destacar los logros de cada integrante del equipo de la misma manera. Varias de las consultadas dijeron que era demasiado importante que quien entrene a un equipo haga ver los logros de cada uno de los miembros y no sólo fijarse en los mejores.

3. Que mida tus avances y que lleve control de eso: Si tu coach no te dice cosas como “hay control de pista”, “el largo de este fin de semana lo vamos a comparar con el de la semana pasada” o “recuerda enviarme la frecuencia media de la tarea” es motivo de preocupación. Alguien por ahí dijo sabiamente “si no se mide no existe” así que es fundamental que tu entrenador te obligue a llevar registro de lo trabajado, ya que así podrás ver cuánto evolucionas, además eso sirve para trabajar lo que explicamos en el punto 1.

4. Si vas a una carrera, que esté presente: El día antes de una carrera los nervios nos consumen ¿cierto?. Un mensaje de tu guía el día antes es siempre bienvenido y mucho más si acompaña al equipo a la carrera, corre contigo o va marcando el ritmo en bicicleta al lado, así conoce tu desempeño y saca lo mejor de ti en la parte más complicada de una carrera.

5. Que fomente un trabajo variado para no caer en la rutina: Sabemos que el trote es algo repetitivo y que eso en algunos casos puede poner en peligro las ganas de superarse, por eso las mismas corredoras hacen un llamado a que tu Coach sea dinámico en eso “que le entregue un poco de emoción a cada sesión”. Que jamás te mande a correr y te das cuenta que te encuentres haciendo lo mismo que la vez anterior y que todas las otras veces. Es fundamental que haga un trabajo que no sea repetitivo, sino progresivo y desafiante.

 

 

 

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios