1. Correr 5 o 10 minutos todos los días, los primeros días: «aunque no lo crean significativo y que les parezca que llevan más de 30 minutos ( y caminen entre medio) poco a poco, y más rápido que tarde, esa rutina les permitirá sumar kilómetros y avanzar».
2.Elegir una ruta amable: «es importante que tenga lindo entorno para ir mirando y disfrutando el camino, sin expectativas de tiempo ni nada, solo observar y correr tranquilo».
3. No abandonar: «sobre todo para los que comienzan en tiempos de otoño, hay días que cuesta levantarse o salir post pega… si es de mañana, aplique: «BÓTATE DE LA CAMA» (#conchispeza: la filosofía bótate de la cama) y levántate!
4. Trazar pequeños y grandes objetivos: «ver las carreras que se avecinan, apuntarse a alguna de las muchas que hay durante el año y pensar en preparar alguna fuera de Santiago que incluya un nuevo desafío. Para los que no tenían costumbre de correr y levantarse temprano, se van a sorprender de todo lo que ocurre un sábado por la mañana.
5. Para las mamás corredoras: «¡darlo todo! Armarse de valor y salir no más porque una siempre estará cansada. Para mí fue complicado, pero cuando lo superé se transformó en un buen momento de conexión que se agradece y hace super bien para el alma».
Si quieres correr este sábado 6 de mayo con Pepa Bello inscríbete en: https://www.nike.com/events-registration/event?id=79841