No hay nada mejor que correr acompañada. Por eso siempre estamos en la búsqueda de nuevas compañeras de ruta. Y qué mejor que motivar a una amiga a correr con nosotras.
Acá les damos una pequeña guía para sacar a esa ‘coach’ que llevas adentro.
Hazlo con tranquilidad
Antes de salir tómate un tiempo recordando cómo eras cuando comenzaste, seguro ibas más lento y con ganas de parar a cada rato. Probablemente tu nueva compañera será así, por lo que tienes que tener mucha paciencia.
Arma un panorama extra
Ya sabemos que los premios son lo mejor de salir a correr. Para convencer a alguien únelo con otro panorama como el clásico desayuno. Así lograrás que se motive mucho más.
Ponte metas
Pueden quedar en una meta en común, como inscribirse en una carrera. Así ambas tendrán motivación para juntarse regularmente y no desertar a la mitad de camino. Luego que cruce su primera meta, será una runner más.
Busca nuevas rutas
Tú eres la experta corredora, por lo tanto la que más sabe dónde correr. Busca rutas con hidratación y sin tantas subidas o falsos planos. Así se le hará más fácil el camino.
Juntas en la nutrición
Para correr hay que alimentarse bien, así que pueden ser cómplices de muchas conversaciones, consejos y recetas. Nada une más a una runner que la comida.