Planificar semanalmente tu entrenamiento es clave para lograr un éxito a largo plazo. Y aunque lo ideal es contar con el apoyo de un especialista, la verdad es que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo ( Planes de Entrenamiento acá están lo que ofrecemos gratuitamente en Ladyrun). Por eso queremos dejarles algunos simples consejos para organizar su semana incluyendo todas sus actividades ‘deportivas’ para así maximizar resultados y nunca perder la motivación.
5 consejos para planificar semanalmente tu entrenamiento:
1. Primero crea una lista con tus compromisos laborales y personales, impostergables y los optativos, y a partir de ahí anda buscando tus espacios para entrenar sin que eso comprometa tu agenda personal.
2. Divide los entrenamientos en niveles: intensos, musculares, fuerza y recuperación. Siempre equitativamente distribuidos en tu calendario.
3. Deja espacio para la recuperación ‘ mental’ no solo de entrenar y trabajar, el tiempo de ocio también es clave para una buena recuperación. Y si puedes incluir un masaje en la agenda ¡mucho mejor!
4. Cada vez que ‘agendes’ un entrenamiento asígnale un tiempo de duración. Esto te permitirá cumplir mejor con lo comprometido.
5. Comparte tu planificación con tus más cercanos, así no solo tú respetarás tus tiempos de entrenamiento…también lo hará tu entorno.