El cambio de hora es la antesala oficial de la ansiada temporada primavera-verano; días más largos y temperaturas bastante más placenteras para entrenar, que en términos de vestimenta quiere decir liberarnos de tantas capas, guantes, gorros y tanta parafernalia. Llegan los meses de correr más ligeras de ropa, y para hacerlo con mucho estilo en Ladyrun compartimos 5 reglas de estilo runner y algunos prácticos tips para correr siempre a la moda.
1.Conoce tu cuerpo y tu talla
Es una reglas de estilo runner número 1 para vestirnos y la base de nuestro clóset de ‘civil’ y deportivo. Identifica tu tipo de cuerpo y qué cortes de prendas te favorecen; qué quieres destacar y disimular; y lo más importante, cuáles son tus tallas adecuadas. Para saberlo no queda otra que probarse las veces que sea necesario (recuerda que no todas las marcas tienen el mismo calce, puede que una pata M en Adidas no te quede igual que una M en Nike). Puede ser un agote pero vale la pena: si conoces tu silueta, tus decisiones al comprar serán mucho más acertadas.
2. ¡A equilibrar!
Una de las principales recomendaciones a la hora de vestir es equiparar los volúmenes visuales entre las partes superior e inferior del cuerpo, para no vernos demasiadas anchas ni tampoco como si nos hubiésemos vestido a presión. Por eso, si llevamos un top ajustado es buena idea optar por un short más suelto, y viceversa, si nuestra polera es más holgada, la combinación perfecta serán una patas (cortas, ¾ o largas) bien pegadas a la silueta.
3. Sí al color
Aunque sin duda el negro es un tono del que varias somos fanáticas (por su practicidad y porque por supuesto amamos que ‘adelgace’), la primavera y el verano invitan a encender nuestras tenidas deportivas con prendas coloridas. La tendencia que proponen la mayoría de las marcas deportivas es optar por tonos estridentes y flúor como el amarillo eléctrico, verde limón, fucsia y naranjo. Si para algunas es ‘too much’, un buen comienzo es llevar una prenda colorida con otra neutra. Y ojo que es altamente recomendable para corredoras nocturnas, que sin duda no pasarán desapercibidas.
4. La importancia del sostén
Uno de los mejores consejos de estilo que me han dado es “no importa qué te pongas, si no llevas el sostén adecuado, nada lucirá bien”, y ¡cuánta razón tenía esa persona! Podemos tener una polera increíble, pero si el busto se ve mal la cosa no funciona. En lo deportivo es exactamente igual, e incluso más importante. Por eso antes de invertir en prendas de temporada, busca y compra el sostén adecuado para tu tipo de busto. Afortunadamente el mercado ha ampliado mucho su oferta en este ítem, y es posible encontrar tallas desde la más petit hasta XXL, con modelos que prometen soporte, tecnología y diseños muy femeninos.
5. Juega con los accesorios
No se trata de entrenar con pulseras ni collares, pero sí de elegir gadgets que además de funcionalidad aporten estilo. Desde la banda para llevar el celular, el reloj, hasta accesorios como cintillos para el pelo y calcetines, aprovecha y opta por diseños con onda; ojalá coloridos y que marquen una diferencia en el look.