Suscríbete
Búsqueda

5 trucos mentales para seguir corriendo cuando solo quieres parar

Que te guste correr no quita que a veces te den unas ganas locas de tirar la toalla en medio de tu entrenamiento. Tranquila, todas hemos estado ahí, por eso en este post te compartimos 5 trucos mentales de running, súper efectivos para seguir adelante en esos momentos en que solo quieres parar.

5 trucos mentales para seguir corriendo cuando no puedes más:

Repite un mantra. Puede ser en tu mente o en voz alta, pero es increíble como el poder de las palabras es capaz de convencer a tu cerebro y por consecuencia a todo cuerpo, de que sí es posible seguir. ¿Algunas ideas? “¡Tú puedes!” “Lo estás haciendo increíble, ya no queda nada” “Eres seca, ¡mira todo lo que ya llevas recorrido!”. 

Visualiza la meta o una auto-recompensa. A todas las corredoras nos encanta disfrutar el camino, y es lo que promovemos acá, pero seamos honestas, no siempre es así. Por eso, en esos días en que los kms se sienten más pesados de lo normal o simplemente estás aburrida, lo mejor es visualizar el final, ya sea la meta o una merecida auto-recompensa. La clave para que te mente ‘te crea’, es visualizarlo en todos los sentidos, darle realidad, ¡tal como si fuese una película!

Cuenta tus zancadas. A algunas les puede parecer extraño, pero contar tus pasos también es un excelente truco que contribuirá a distraerte del aburrimiento y cansancio, y además a mejorar tu rendimiento. Funciona así: cuenta la cantidad de veces uno de tus pies toca el suelo, luego duplica ese número para obtener tu ‘conteo de zancadas’. Haz varios conteos durante tu entrenamiento, y luego intenta ir mejorando ese rendimiento. En promedio un conteo de zancadas eficiente es de 180 por minuto, pero todo depende tu propia condición. 

Fija tu mirada en un punto lejano. Sobre todo en la recta final de tu entrenamiento, un efectivo truco de running para que no decaiga tu energía es fijar tu mirada en mini-metas al alcance de tu vista. Puede ser un semáforo, una esquina o un edificio conocido, y cuando llegues ahí fija una nueva mini-meta. Entre una y otra sin darte cuenta ya habrás cumplido con todo tu recorrido.  

Concéntrate en un podcast. Este formato de adquirir conocimiento se ha convertido en una excelente herramienta para mantenernos interesadas en esos momentos en que el tiempo parece pasar lento, como en el metro, en la fila del banco o claro, en los últimos entrenamientos del año, cuando el cuerpo y la mente ya se sienten más pesados. Elije un tema que te motive y concéntrate en eso para distraerte de esas ganas locas de parar. 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios