Suscríbete
Búsqueda

6 cosas que las corredoras no hacemos lo suficiente

Corremos todas las semanas y, a veces, parece que es de lo único que lo que nos preocupamos. Pero como hemos comentado en Ladyrun hay muchas cosas más que las corredoras tenemos que cuidarnos. Acá te dejamos algunas que siempre olvidamos, pero que son muy importantes en el día a día.

Tomar suficiente agua. Todos los días, a toda hora debes tener una botella o vaso de agua a tu alcance. Corriendo pierdes mucha agua corporal, necesitas reponerla y sumar más para mantenerte hidratado. Ahora que hace frío cuesta un poco más, pero suma té o infusiones (ojo que el café no cuenta) y estarás siempre preparada para una salida.

Usar protección solar. Aunque no estemos en temporada de temperaturas altas, igual hay sol. Necesitamos protección cada vez que estamos al aire libre, para cuidar nuestra piel de los efectos de los rayos UV. También puedes sumar ropa, gorro o bálsamo labial con protección, y así mantener un correcto cuidado.

Elongar. Para las corredoras además de trabajar o estudiar, el tiempo nunca sobra. Pero, desde la propia experiencia, les digo que se tomen el tiempo para elongar. Es clave para evitar lesiones y sólo con 10 minutos que le dediquen a piernas, brazos y un momento de relajo, verán la diferencia si su objetivo es mantenerse corriendo.

Comer correctamente. Cuando estamos en periodos más duros, comemos como si no hubiera mañana; y en otros más flojos olvidamos los carbohidratos y tratamos de mantenernos en nuestro peso. Lo cierto es que la comida debería ser un estilo de vida para las corredoras, agregar siempre verduras y frutas diarias; legumbres; proteínas y nunca dejar los carbohidratos, que nos mantendrán con energía para correr.

Agregar entrenamiento complementario. Lo que más nos gusta es correr, eso ya lo sabemos. Pero para fortalecer el cuerpo tenemos que agregar otro tipo de entrenamiento, ejercicios de fuerza, coordinación, pesas, sentadillas y abdominales, para hacer que el cuerpo esté preparado para cualquiera sea tu objetivo.

Descansar lo necesario. El descanso también es parte del entrenamiento, es algo que yo misma me tengo que repetir a diario. Aunque tengas un plan, y tu idea sea seguirlo al pie de la letra, cuando el cuerpo está cansado hay que escucharlo. No va a pasar nada si te saltas una pista o incluso un fondo el fin de semana. Seguro rendirás mejor la semana siguiente. Tranquilidad y descanso es la clave para avanzar.

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios