Correr más kilómetros a la semana
Uno de los errores en mi entrenamiento el 2015 tuvo que ver con la poca cantidad de kilómetros que sumé semanalmente. Como podemos ver en el plan de entrenamiento que publicamos en LadyRun, cada plan tiene su propia meta, y la mía de 21k tiene al menos que sumar 40 km a la semana ¡Sí se puede!
Leer sobre running
Hay muchos libros sobre correr, mi primero es el precioso “De qué hablo cuando hablo de correr” y ahora tengo en mi poder “Correr” de Jean Echenoz y “Correr en femenino” de Alexandra Heminsley que espero llenen de inspiración mi vida runner.
Subir más el cerro
Los beneficios de subir cerros tienen que ver con generar más fuerza y velocidad. Además es un lindo panorama para hacer en grupo y para correr en espacios con mucho verde. Este año quiero proponerme hacerlo al menos una vez a la semana. Nosotras tenemos un grupo para ir acompañadas, así que si quieren pueden hacer uno ustedes también, es la mejor motivación.
Cuidar mi alimentación
Para correr hay que cuidarse en todo sentido. Para mí sobre todo ha significado dejar las fiestas y el copete. Lamentablemente no son compatibles, y para lograr un buen rendimiento hay que decirle chao a varias cervezas, aperol y salidas. Es una meta personal y poco a poco lo he ido logrando.
Viajar para correr
Mis amigas runners ya han planificado lindos viajes para correr en lugares fuera del país o fuera de Santiago. Lamentablemente no me he podido sumar a ninguno y me imagino, debe ser una experiencia increíble. Por eso no quiero que pase este año sin algún pequeño viaje corredor, idealmente en el sur.
Bajar mi tiempo en 21k
Este es mi karma. Y cada vez que suena mi despertador a las 6 algo de la mañana es justamente para eso. Bajar mi tiempo en media maratón, correr para no llegar cansada a la meta, cruzar feliz y con un tiempo menor al que hice mis dos primeras. Tengo que lograrlo y siguiendo mi plan y mis otras resoluciones sé que lo lograré.