¡No te olvides de estos alimentos para dormir bien y olvidarte del insomnio!
Plátano. Esta poderosa fruta, rica en potasio y vitamina B6, contiene triptófano, que es un tipo de proteína precursora de la serotonina (conocida como hormona de la felicidad), la responsable de que nos relajemos y sintamos más felices; y también de la melatonina, el neurotransmisor que induce el sueño y el correcto equilibrio en los ciclos biológicos.
Pescados azules. Este tipo de pescados, como el atún, salmón o sardinas, además de su contenido proteico, aporta una alta cantidad de ácidos grasos Omega 3 y 6, también vinculados a la producción de triptófano. Además, al ser una comida ligera, es ideal para consumirla a la hora de la cena. Eso sí, recuerda que siempre es mejor comer por última vez un par de horas antes de irte a la cama.
Cereales integrales. El arroz, avena, trigo o maíz, son todos fuentes de triptófano, esencial en la producción de serotonina y melatonina. Además, son alimentos muy saciantes y súper completos: ricos en vitaminas del grupo B (que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso) y ricos en hidratos de carbono, fundamentales para la absorción del triptófano.
Almendras. Además de ser uno de los frutos secos más ricos y versátiles para incluir en nuestras comidas, las almendras son una excelente fuente de grasas y proteínas saludables, calcio y contienen melatonina. Gracias a su alto contenido de vitaminas del grupo B, también promueven el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
Lácteos. Los productos como la leche, yogurt o queso fresco, tienen un alto contenido en triptófano, y además aportan minerales como el magnesio y zinc, que a su vez son necesarios para la absorción del triptófano.
Huevos. Es uno de nuestros alimentos favoritos, ¡y con justa razón! Nuestros amados huevitos son altos en proteínas y una de las mejores fuentes naturales de colina, una sustancia que promueve el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Dátiles. Provenientes de la palmera datilera, se han convertido en uno de nuestros mejores descubrimiento a la hora de dar un nuevo sabor a nuestras comidas. Además de su exquisito dulzor, los dátiles son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, necesarios para que nos mantengamos relajadas y para el buen funcio