Suscríbete
Búsqueda

7 lecciones runner que nos enseñó la pandemia para no olvidar este 2021

Sin duda el 2020 fue un año de incertidumbres, cambios, pero sobre todo de grandes aprendizajes. Por eso, no podíamos darle la bienvenida al 2021 sin hacer este breve recuento sobre las lecciones runner que nos ha dejado la pandemia, y que no deberíamos olvidar nunca más.

Todas nos podemos reinventar! De una y otra forma, todas quienes amamos correr fuimos capaces de reinventar nuestros entrenamientos y buscar la forma de seguir en movimiento a pesar del encierro. Por Youtube, con amigas a través de Zoom o incluso corriendo en círculos en el estacionamiento, ¡lo logramos ladies! 

El deporte es un compañero incondicional. En medio del encierro, el deporte fue y sigue siendo un compañero fiel, que siempre ha estado ahí para darnos la energía necesaria para sobrellevar los días difíciles. Un auténtico aliado anti estrés y ansiedad que aprendimos a valorar más que nunca. 

Las metas personales son las más importantes. Muchas arrancamos el 2020 con grandes metas deportivas, la mayoría definidas por una carrera determinada… Y si bien esos planes se cayeron de golpe y porrazo, surgieron otros desafíos, tanto más importantes para cada una. Lejos de las distancias, los tiempos, los ritmos, las metas personales asumieron un protagonismo inédito, una de las lecciones runner más increíbles, ¡para no olvidar!

Qué bien se siente detenerse, para arrancar con más fuerza. El 2020 nos obligó a bajar el ritmo en todo sentido; en lo deportivo, en lo laboral, en la rutina diaria, desde lo más ordinario hasta lo más importante. Paramos un momento para mirar hacia adentro, re-encantarnos con el running, ¡y pucha que nos hizo bien para retomar con más energía! 

Las amigas de running, ¡son mucho más que sumar km juntas! Esta es una de mis lecciones runner favoritas, comprobar que las amigas que unió el deporte no las puede separar ni siquiera una pandemia. Por Zoom, Instagram, dándonos ánimo por Whatsapp o sumando km en las franjas horarias permitidas, todas encontramos alguna forma de mantenernos juntas a pesar de la distancia. 

No olvidar porqué corremos. La cuarentena nos obligó a reflexionar muchísimo y a descubrir qué nos gusta y qué no de nuestra vida pre-pandémica. Para muchas fue una oportunidad de re-encantarse con el running desde el sentido más auténtico, a no olvidar porqué corremos. ¡Qué bien se sintieron esos primeros km post-cuarentena! ¿o no? Despacito, despertando el cuerpo y sobre todo disfrutando de principio a fin. 

Si se puede correr, ¡corre! Una de las lecciones runners (¡y de vida!) más grandes que nos ha heredado la pandemia, es que TODO puede cambiar de un momento a otro. Así que si tienes la oportunidad de ponerte las zapatillas y sumar algunos km al aire libre, no lo dudes. Suena cliché, lo sé, pero la vida es hoy ladies, aprovechemos al máximo cada día.  

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios