Suscríbete
Búsqueda

La hora del cuerpo o a qué hora es mejor entrenar

¿A qué hora es mejor entrenar? Aunque no hay una respuesta específica, cada momento tiene su lado bueno y malo. Aquí te entregamos unos tips para que encuentres el que más se acomode a tu estilo.

¿A qué hora es mejor entrenar? El mejor momento del día para aplicarnos con nuestros kilómetros o para las otras actividades deportivas, depende de muchos factores que se deben tener en cuenta, además que pueden cambiar de corredora a corredora también hay que considerar los externos como la hora que amanece o que oscurece en inviernos y verano.

 ¿A qué hora es mejor entrenar? Te contamos los pro y los contra de distintos momentos del día

Temprano en la mañana: 

Pro: Partir el día sumando kilómetros es una excelente forma de iniciar la jornada, pero sin duda exige un extra de voluntad.

Contra: Hay que pelear con la tentación de quedarse un ratito más desafiando al despertador.

 Pro: correr en ayunas es una forma de quemar reservas y acelerar el metabolismo. Contra: Eso sí cuidado con echarnos encima la falta de energía si el entrenamiento es exigente.

Contra: la temperatura corporal a primera hora es más baja. Hay que hacer un buen calentamiento para adaptar el cuerpo a nivel muscular y cardiovascular.

 Contra: en invierno puede ser más rudo. A primera hora hace mucho frío, pero en verano (pro)  puede ser perfecto para esquivar las latas temperaturas del día y cumplir con la tarea del entrenamiento.

Hora de almuerzo:

Pro: es la mejor hora del día para las sesiones de alta intensidad, el potencial del rendimiento es bueno y tu cuerpo todavía no está cansado. Es un buen momento para las sesiones de velocidad.

Contra: Correr después de comer puede resultar agotador y pueden aparecer los calambres estomacales. El cuerpo necesita tiempo para digerir, dependiendo lo que se haya comida se necesita al menos 30 minutos antes de salir a correr.

 Correr en la tarde/noche:

Pro: Después de un día movido, un entrenamiento post-pega ayuda a recuperar la tranquilidad, no es necesario calentar tanto.

Contra: Puede que resulte difícil conciliar el sueño (todo depende de quien lo diga, ya que hay autores que señalan que se dormirá mejor si entrenas en la noche)sobre todo si el entrenamiento fue de alta intensidad, esto pasa porque el cuerpo se llena de energía.

 Realmente NO hay una mejor o peor hora para entrenar. Todo depende de ti y de cómo sea tu rutina. Lo mejor es que junto a tu Coach analicen las circunstancias en las que te encuentras y el objetivo que quieras conseguir.

por

Periodista y corredora. Trabajo con innovación, emprendimiento y políticas públicas. Correr es lo mejor que me ha pasado en los últimos 5 años.

Comentarios