Queda muy muy muy poco para que se lleve a cabo el adidas Maratón de Viña del Mar. Quienes nos estamos preparando para correr ya estamos en la recta final y mientras controlamos la ansiedad antes de la fecha pienso en por qué amo correr frente al mar y por qué elegí esta carrera como mi primer maratón.
Es que ser debutante en las ligas de maratón es complicado. Es un terreno que, aunque hayas entrenado antes, nunca habías pisado. Las salidas son duras, los largos son todos los fines de semana y aunque uno no quiera, casi toda la atención se la lleva el evento.
Cuando pienso en ese día hay dos cosas que me motivan fuertemente, el primero es que sé que compartiré con mis amigos un momento inolvidable; y el segundo es que lo haré en una de mis ciudades favoritas del país para correr: Viña del Mar.
Este maratón permite correr por lugares de Viña, Reñaca, Valparaíso y Con Con; todo el recorrido es bordeando el mar. Yo lo he hecho en varias ocasiones y el paisaje es realmente impagable, el relajo que da estar al lado del sonido y el aire marino, sé que será un impulso para terminarlo.
Además salir de la ciudad para correr, como ya lo hemos hecho con amigas en Ladyrun es una perfecta excusa, para cuando terminemos felices la carrera, podamos disfrutar de todos los beneficios de correr en Viña, como nuestro favorito, poner nuestras patitas corredoras al mar, la mejor recuperación!
Para más información: www.maratonvina.cl