Las nuevas SolarBoost de adidas se convierten en uno de los primeros lanzamientos del 2019. Con un soporte liviano y una amortiguación bien definida esta zapatilla, que cuenta con la tecnología Boost, promete un buen mix entre comodidad y ligereza.
Su nueva tecnología de precisión está inspirada en la NASA y hace que solamente se use el material estrictamente necesario. La primera capa está fabricada con material reciclado, siguiendo la inspiración de la iniciativa Parley, en la que adidas participa con su zapatilla UltraBoost.
SolarBoost: tecnología espacial
Lo que diferencia a las zapatillas de la familia Solar es que tienen un diseño modular en el que cada uno de los elementos tiene una función específica y bien definida, como ocurre con los distintos elementos de un vehículo espacial de la NASA. En la parte superior , que está diseñada y fabricada con TFP (tailored fibre placement -posicionamiento de fibras de precisión-) tiene una nueva tecnología textil basada en datos que aprovecha al máximo el material y permite conseguir un tejido en el que el pie se encuentra recogido y, además, facilita cada una de las fases de la pisada manteniendo un peso muy ligero, con un peso de solo 295 gramos.
Las adidas SOLARBOOST, tienen un precio de $89.990 y están disponibles en las tiendas adidas.