Un paso en falso y ¡sha!. Una contractura o de frentón una lesión que obstaculiza el entrenamiento o que te obliga a retirarte de las pistas por un rato. Por eso estamos constantemente buscando alternativas naturales para aliviar nuestras molestias post entrenamiento y fomentar la recuperación muscular. Nuestro favorito: Árnica.
El aceite de esta planta, originaria de Europa Central, se utiliza desde hace cientos de años como una manera de aliviar la inflamación muscular provocada por golpes o por la actividad física. Un ‘secreto de la naturaleza’ y hoy ya tiene sus productos ‘sport’ asociados como el: link.
Para obtener sus beneficios se recomienda usar en aceites o pomadas pre y post entrenamiento eso porque el aceite medicinal de árnica tiene la capacidad de favorecer la circulación sanguínea y aliviar contracturas, hematomas y todo tipo de molestias musculares. Sus ácidos fenólicos y flavonoides lo convierten en un poderoso antiinflamatorio natural.
Si es que tuvieron un contractura, masajear en la zona afectada 2 a 3 veces al día. Aunque nosotras corredoras conocemos nuestro cuerpo, así que si duele más de la cuenta ya saben, deben consultar con un especialista.