No es fácil sobrevivir a carreras, no sólo pensando en el cansancio o las ganas, sino a otros factores como el sol, deshidratación y admitámoslo, nos vemos un poco destruidas. Pero tranquillas chiquillas, compartiré con ustedes mis tres indispensables para hacer de esas carreras de largo tiempo o varios kilómetros, algo más sencillo.
por Daniela Carrasco (@dnlpz)
Antes de enfrentar una carrera de largo aliento me preocupo de tomar un vaso de agua antes de salir, amarrar fuerte mi pelo, guardar un colet de repuesto en mi bolsillo y abrochar bien mis zapatos, perro también tengo a mano estos tres elementos que ya se hicieron indispensables.
Simond’s Protector Solar: Este bloqueador lo conocí porque vendían una versión mini cerca de las cajas en los supermercados, entonces lo andaba trayendo en mi cartera cuando necesitaba un repaso de factor solar en verano y ahí me di cuenta de su potencial. Es ideal para pieles grasas, porque no brilla, absorbe muy rápido y gracias a su versión en spray es sencillo de aplicar. Pero lo mejor, el precio, en farmacias lo encuentran por menos de $3.000.
Kiehl’s, Lip Balm #1: No sé si todas conocen este truco, pero cuando tienen mucha sed y faltan todavía kilómetros para un punto de hidratación, algo que me resulta es refrescar los labios. Para eso uso Kiehl’s, Lip Balm #1. Su tamaño es perfecto para llevarlo en un bolsillo y sirve tanto para invierno como verano. No es tan económico, pero dura bastante.
Rayfilter en barra: No es una obligación, pero ya no puedo correr sin esto. Sé que hay varias chiquillas que les gusta maquillarse o darse una manito de gato en las carreras, a mí eso no me resulta mucho, pero sirve para un propósito similar aplicar como rubor la clásica barra Rayfilter con color rosado. En mis 21k llegué intacta y además protege del sol.