Suscríbete
Búsqueda

Moda: Las tendencias ‘sportychic’ de la cuarentena

En casa, nadie quiere andar incómodo pero tampoco queremos perder estilo. Por eso la ropa más cotizada en estos días es el estilo sportychic. Acá revisamos las últimas tendencias y la Coach de Imagen Integral Francisca Colussa nos da tips para saber cómo potenciar al máximo algunas de estas prendas.

La ropa deportiva o más bien, sportychic, es sin duda la más cotizada por estos días. Para que ninguna ladyrun se quede fuera de las tendencias, acá les compartimos los principales estilos de moda: para estar en casa, para entrenar o de inspiración para cuando volvamos a salir.

Además la Coach de Imagen Integral Francisca Colussa (@lafrancolussa), nos entrega prácticos tips para saber cómo potenciar al máximo algunas de estas prendas. 

Tie Dye

Esta tendencia que se hizo popular en la década del 70 se ha convertido en todo un boom en los looks de cuarentena. Se trata de una técnica de teñido que consiste en doblar y anudar de distintas maneras una prendas antes de teñirla, para generar sus patrones sicodélicos característicos. Si hace más de 6 décadas los hippies fueron los responsables de darle popularidad, hoy las influencers y marcas a través de las redes sociales se han encargado de convertirlo en un ícono de la moda para estar en casa, en prendas como poleras oversize, polerones y buzos.

“Esta temporada la reinvención del tie-dye viene en colores suaves como el beige, caqui, azul marino, tonos café, rosa pálido, así que es mucho más fácil de combinar que en su versión original, que es de colores más estridentes. Puedes optar por llevar todo el look tie-dye o bien combinar una prenda de este estampado con otra lisa para lograr un equilibrio. Eso sí, hay que tener la precaución de que según cómo sea el diseño del teñido puede tener un efecto de ensanchar visualmente”, explica Francisca Colussa (@lafrancolussa), Coach de Imagen Integral. 

Estilo comfy

Los pantalones jogger, los polerones ‘hoddie’ (con capucha), tenidas completas de buzo que combinan la parte de arriba con la de abajo, y claro, las leggings de lycra, lideran esta tendencia que reúne comodidad y estilo, con looks ideales para estar en casa o para entrenar. Su principal característica es que se compone de prendas de materiales nobles y suaves, no necesariamente súper tecnológicas, pero sí muy amigables y versátiles para hacer las distintas actividades del día.  

De hecho, según la plataforma de estudios de moda Lyst las búsquedas de leggings han aumentado en un 18% desde principios de abril, con marcas como Nike, Adidas, Sweaty Betty y Beyond Yoga entre algunas de las más populares.

“La cuarentena dio protagonismo absoluto a las prendas deportivas, aunque el estilo athleisure -que reinventa lo deportivo en clave urbana- irrumpió hace un par de años. Lo que viene fuerte es el pantalón de buzo ancho con puño, el polerón hoodie crop-top (corto) y las leggings. Para darle un toque más urbano y elegante, puedes sumar accesorios como joyas, chaquetas de cuero, blazers o unos botines de inspiración militar que generan un quiebre súper atractivo”, describe Fran. 

Match & Match

En cuanto a ropa deportiva con tecnología específica, la tendencia que inunda los looks de entrenamiento en casa o al aire libre (para quienes no están en cuarentena) es el look total. ¿En qué consiste? En llevar leggings o shorts a tono o con el mismo diseño que el top, idealmente en colores encendidos o pasteles. Respecto a qué modelos son los más populares: este 2020 reinan las leggings bikers, que se deslizan justo por sobre de la rodilla, dando mayor contención que un short o legging corta, pero sin abrigar demasiado. 

“La GRAN ventaja de estas tendencias deportivas, sobre todo en cuarentena, es que permiten lograr un look súper adaptable para estar cómoda para teletrabajar, incluso tener una videollamada de trabajo si agregas unas chaqueta más formal, y luego con esa misma ropa puedes entrenar. Es una propuesta muy versátil con la que puedes transitar fácilmente de algo profesional o urbano a una instancia deportiva”, explica Fran Colussa.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios