Suscríbete
Búsqueda

Prendas “laser cut”

Las prendas cortadas con láser adquieren protagonismo en las colecciones deportivas de las marcas internacionales más importantes. ¿Sus ventajas? No se marcan, y lo más importante, reducen los roces con la piel, con lo que evitamos las dolorosas ‘heridas de guerra’.

En otra nota las contamos de las temidas ‘heridas de guerra’ del running, provocadas, entre otras cosas, por el roce de las prendas con la piel, sobre todo cuando corremos distancias largas. Aunque hay técnicas para evitarlas (como aplicar vaselina o poner cinta adhesiva en las zonas de mayor roce), lo mejor es atacar la causa del problema y optar por prendas tecnológicas que reduzcan la fricción de las costuras con la piel. Esa es exactamente la principal ventaja de las prendas cortadas con láser.

Las conocimos hace una par de años con los calzones que prometían no marcarse bajo la ropa ni sacar el rollito de la cadera (que seguro más de alguna compró para ponerse en un matrimonio, ¡yo sí!). Luego vinieron los sostenes, y ahora es el turno de la ropa deportiva.

Esta tecnología, que como su nombre lo dice, corta con una máquina láser la tela, permite realizar terminaciones de calidad sin la necesidad de hacer dobleces ni costuras. En el mercado de la ropa sport -en plena explosión creativa- hay sostenes, calzones, patas cortas y largas, y tops.

Pero no solo se cortan terminaciones, la versión más estilosa de la tendencia interviene las prendas con estratégicos agujeros  (cut-outs) para dar un sello más moderno, y que además funcionan como ventilación. Acá encontramos leggings, shorts, tops y zapatillas (¡amamos las Nike Airmax Thea Joli!).

Una prueba más de que deporte y moda avanzan cada vez más juntos.

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios