- Eficaz desintoxicante natural.El jugo de limón fresco tiene importantes propiedades détox para limpiar el organismo, activando los intestinos y limpiando órganos como el hígado. Tómalo en la mañana, en ayunas e idealmente sin añadir azúcar blanca refinada. Para endulzar opta por ingredientes naturales como miel, stevia o azúcar morena.
- Rico en vitamina C.Es uno de los remedios caseros más archiconocidos, y su capacidad antiviral para prevenir y aliviar los síntomas del resfrío es innegable. Tres cucharadas de jugo dan el 30% de necesidades de vitamina C esencial para las defensas. Pruébalo como limonada o para estos días de frío combínalo con té y miel.
- Poderoso anti-age.Es un efectivo antioxidante capaz de prevenir la actividad negativa de los radicales libres. Sus 30 componentes antioxidantes ayudan a mejor la salud de la piel, cabello y uñas, además de evitar enfermedades degenerativas como pérdida de la visión.
- Rico en nutrientes.A pesar de que la vitamina C es de sus nutrientes más reconocidos, también contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B4, B5 Y PP), calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra.
- Es bueno para la circulación.Los limonoides (sus compuestos fitoquímicos) favorecen el buen estado de los vasos sanguíneos, lo que promueve una correcta circulación, y así evitar problemas como retención de líquido y celulitis.
- Equilibra el pH del cuerpo.A pesar de su acidez tienen un efecto alcalinizante en la sangre, lo que ayuda a estabilizar el equilibrio del pH del cuerpo.
¿Cómo elegir un buen limón?Escoge los más pesados, ya que tienen más minerales y azúcar, y con la cáscara firme y brillante (los limones con piel gruesa son más livianos porque contienen menos jugo en su interior). Los de color amarillo suelen ser más dulces, mientras que los verdes serán más ácidos.