Suscríbete
Búsqueda

Burn to Give: quemando calorías por una buena causa

Qué pasaría si las calorías que tan orgullosamente quemamos corriendo o haciendo ejercicio sirvieran más que para nuestro registro. Conoce Burn to Give.

No nos hagamos las lesas, cuando corremos disfrutamos de las calorías que quemamos. Saber que estamos ‘gastando calorías’ nos hace sentir bien, como que estamos haciendo algo por nosotras mismas y nuestra salud. Todo bien con eso, pero no sería mejor que esa ‘quemada de calorías’ fuera por una buena causa.

¡Se puede! Se acaba de lanzar ( y crear) en Chile la iniciativa Burn to Give- desarrollada por el triatleta Eduardo della Maggiora- una plataforma que permite reciclar las calorías que se queman haciendo cualquier tipo de actividad física, convirtiéndolas en nutrición de urgencia para un niño con desnutrición que las necesita.

¿Cómo funciona? Después de entrenar, ingresando a www.burntogive.com, se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio. Cada caloría que se quemó y que fue registrada en este sistema, se traspasa a calorías para comprar un alimento especial, llamado RUTF, que cuenta con los nutrientes básicos para un niño con desnutrición.

Hoy después de 12 días de campaña, la plataforma ya cuenta con más de 30 mil usuarios inscritos, de más de 70 países, quienes ya donaron más de 30 millones de calorías equivalentes a más de 60.000 comidas, razón por la que su fundador Eduardo della Maggiora decidió duplicar el desafío impuesto en un comienzo.

Tienes hasta el 15 de abril, para convertir las calorías que quememos haciendo cualquier tipo de actividad física, en calorías para  niños haitianos. La idea es que se comparta el desafío en redes sociales para que más personas se motiven para eso utiliza @burntogive y #burntogive. 

Si quieres ayudar aún más, también puedes aportar comprando la polera oficial de Burn to Give en www.k1.cl/modules/burntogive/

Burn to Give

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios