“Mis días han estado super agotadores últimamente porque además de todas las cosas que tengo que hacer diariamente… el entrenamiento para mi primer maratón ha estado super duro ¡Ya no queda nada para irme a Berlín! Corro el 24 de septiembre. Me levanto a las 05:30 AM y parto con spinning 1 hora y después corro otra hora. Trato de incluir también un poco de ejercicios localizados.
Ahora es tiempo de bajar un poco la intensidad porque ya me toca mi primer largo previo al maratón y no es poca cosa: ¡son 30 kilómetros! Es la primera vez que corro tanto. Aunque los 21K que corrí hace algunas semanas en Colombia me dejaron agotada, porque fue una de las carreras más duras que me ha tocado hacer, terminé feliz y lista para darlo todo en los últimos entrenamientos para Berlín.
Ahí me di cuenta del poder de la cabeza y cuánto influye en el trayecto. Eso me calmó un poco porque siento tengo más herramientas para enfrentarlo. Igual me da mucho susto. Me da nervio el numero 42K, siento que es mucho. Pero como todos me dicen que Berlín es plano, no me desgasto en calcular altimetrías y esas cosas. Creo que uno puede estar muy preparada, pero siento que mi cuerpo tiene mucho que decirme…cosas que aún no conozco.
También estoy feliz porque en Berlín me esperan mis amigas, las que he conocido en estos meses corriendo con adidas. El grupo que se ha formado es super bacán. María Elisa de Panamá, Mica de Argentina se han convertido en mis amigas, hablamos casi todos los días para contarnos sobre la preparación. También tengo mucha ilusión de conocer la ciudad y prepararme tranquilamente, mentalizarme a que todo saldrá bien.
Así que ahora a descansar a recargar pilas, descansar, preocuparme de mi alimentación con una suplementación de proteínas y ¡seguir corriendo! Ya les contaré más en la medida que se acerque la fecha de la carrera»
Testimonio de Camila López, actriz.