Suscríbete
Búsqueda

¿Cómo leer tu reloj runner?

El reloj se ha convertido en un elemento indispensable para mis corridas. Pero mirando los detalles, encontré muchas cosas que desconocía, acá les muestro cómo descifrar nuestro reloj.

El reloj se ha convertido en un elemento indispensable para mis corridas. Pero mirando los detalles, encontré muchas cosas que desconocía, acá les muestro cómo descifrar nuestro reloj.

El reloj es un accesorio muy útil, existen varios tipos y modelos según lo que necesites. Pero si te gusta revisar tu evolución y controlar tus tiempos, es la mejor opción. Abajo les dejo una suerte de glosario, para saber qué significa cada detalle del reloj.

 En primer lugar la gracia de todo reloj es el GPS, que es un sistema de posicionamiento por satélite, que permite calcular la distancia y el lugar donde te encuentras.

Distancia: Es la cantidad de kilómetros o millas totales que has recorrido.

Tiempo: Es el tiempo total (sin contar las pausas) de tu entrenamiento.

Ritmo: Es la velocidad que llevamos corriendo y puede expresarse en kilómetros por hora o en minutos por kilómetro, puedes adaptarlo según tu reloj. Yo prefiero la segunda opción.

FC Media / FC Máxima: La frecuencia cardiaca es individual y tu reloj si tiene esta opción, con algunas salidas podrá conocerla tuya. La frecuencia cardiaca máxima es el mayor número de latidos que el corazón puede alcanzar en un minuto y la media es un promedio del total de tu entrenamiento.

Cadencia: es la cantidad de pasos por minuto que damos al correr. La cadencia tiene mucho que ver con nuestra longitud de zancada, ya que será la distancia que recorremos con cada paso. Según los expertos, la cadencia ideal de un corredor debería ser de 180 ppm (pasos por minuto)

 V02 máximo: Esta también es una medida personal, el VO2 Max o consumo máximo de oxígeno es la cantidad máxima de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un intervalo concreto de tiempo.  Nos permite, en cierto modo, conocer nuestra capacidad aeróbica ante cualquier actividad física. Cuando más intensa sea esta actividad más oxigeno necesitaremos transportar y consumir, por lo que conocer nuestro VO2 Max nos ayudará a conocer nuestros límites deportivos. El VO2 máximo es un indicador del rendimiento atlético y debería aumentar a medida que tu forma física mejora

 

por

Periodista corredora. Le gusta ver tele y películas además de escuchar buena música corriendo. Pueden seguirla en su cuenta de Instagram @amigasquecorren

Comentarios