Suscríbete
Búsqueda

¿Cómo motivar a una amiga a correr?

Es normal que las que amamos el running queramos motivar a nuestras amigas a correr; no solo por tener una actividad para compartir, sino porque también queremos que entiendan qué es lo que nos hace entrenar tanto, contar kilómetros y sudar la gota gorda.

Para unir estos dos amores –amigas y running– ideamos una lista de útiles consejos.

  1. Elige una ruta y distancia adecuadas

Es fundamental definir un lugar que no tenga demasiada pendiente, para que no se haga muy agotador, pero que además sea lindo. Ya sabemos que todo entra por el vista, y si queremos conquistar con el running, es muy importante que el sitio donde lo practicaremos sea atractivo. Busca una ruta donde haya más corredores para que tu amiga se motive con toda la gente haciendo deporte, y no exageres con la distancia.

  1. Baja el ritmo

A menos que tu amiga tengo un talento innato, es probable que tenga un ritmo de trote menor que el tuyo, así que es importante que se adecuen al de ella. Para ayudarla a saber cuál es su ritmo y que así pueda ir controlándose, con un reloj fíjate a cuánto corre 1 K cómodamente. Luego, cuando empiecen a correr, preocúpate de que se mantenga dentro de su ritmo promedio, si se agota muy rápido lo más probable es que se frustre y no quiera seguir.

  1. Troten conversando o con buena música

Recuerda que este el primer encuentro de tu amiga con el running, así que el ritmo debe ser tranquilo, y una buena forma de medirse es ser capaz de entablar una conversación mientras corren. Además así la distraerás de la sensación de cansancio. Si son de las que no les gusta hablar cuando corren, entonces sugiérele armar una buena lista de música con sus hits favoritos, la música es una excelente forma de mantenerse motivada durante el recorrido.

  1. Empatiza con ella

No te olvides de cómo te sentías tu cuando empezaste a correr. Si te dice “estoy agotada”, “ya no puedo más”, “el running no es el mío”, ¡entiéndela! Acuérdate que casi todas sufrimos la primera vez que nos aventuramos con las zapatillas y comparte esa sensación con ella. Si logras que supere la etapa de la frustración y agotamiento, ya tendrás buena parte del camino hecha.

  1. Acompáñala a su primera corrida

Las carreras masivas son una buena instancia para conquistar a cualquier persona con el running, sobre todo por la energía que se da en estos encuentros. Si ya has corrido un par de veces con tu amiga, impúlsala a inscribirse en su primera corrida. Eso sí, que no se sea en una distancia muy ambiciosa, de acuerdo a su estado físico es mejor que se mantenga dentro de los 5 K o 10 K. Después de cruzar su primera meta, sabrás con seguridad si lograste conquistarla con el running o no.

 

por

Periodista, valdiviana y fanática del sur de Chile. Corro porque me hace feliz, y mucho más si es escuchando reggeaton.

Comentarios