Suscríbete
Búsqueda

¿Cómo superar un mal momento deportivo?

Nos afecta más de lo que creemos, porque aunque tengamos la claridad de que en nuestro futuro no está el oro olímpico cuando nos va mal o no nos sentimos al 100% en una carrera…cuesta recuperarse. Acá algunos consejos para superarlo y volver a correr con ganas.

Sabemos el esfuerzo que significa preparar una carrera. Son horas de entrenamiento, de planificación y de cuidar la alimentación. El esfuerzo, sin importar la distancia, se paga cuando cruzamos la meta y nos sentimos bien, felices. Y si cumplimos con el tiempo que esperábamos ¡mucho mejor! Pero sabemos que no siempre es así, que hay veces que nos acompaña una nube negra y que no logramos nuestros objetivos.

A veces esa frustración nos dura un par de minutos, horas, días y en el peor de los casos semanas o meses. La primera recomendación no nos castiguemos tanto, aunque sabemos muchas veces es inevitable. La única solución: volver a levantarse. Acá algunos simples consejos para poner las cosas en perspectiva y volver a correr con la misma alegría de siempre:

Revisa y analiza

¿Qué pasó realmente? Por qué tuviste un mal día ¿dormiste mal? te lesionaste en la carrera? el clima te jugó una mala pasada? La idea no es meter el dedo en la herida, pero es importante entender las verdaderas razones detrás de esa mala carrera. Así podemos prevenir en una próxima oportunidad y recobrar la confianza para enfrentar un nuevo desafío.

Nada es para siempre

No porque te haya ido mal una vez significa que no sirves para correr o que no tienes las condiciones. Fue sólo un mal momento, no lo olvides. Para superarlo escribe una lista con esas ocasiones en las que te sentiste increíble corriendo, recuerda tus mejores marcas y proponte metas realistas para una nueva oportunidad.

Mereces un premio

No todo es la carrera, si te esforzaste con todo durante el entrenamiento igual mereces una recompensa que te ayude a superar este mal momento. ¿Qué tal unas nuevas zapatillas? O un libro de running motivador que te ayude a renovar las energías?

¡Inscríbete ahora ya!

No lo pienses más. Una mala experiencia no te puede detener. Tírate a la piscina y vuelve a inscribirte en una carrera. Esa es la mejor medicina.

 

 

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios