Una pregunta a la que le temí el fin de año fue: ¿cuál es tu plan de running 2016? OK, cómo les explico…¡el 2015 fui el Grinch del running! Si tuviera que resumirlo en una palabra: doloroso. Literalmente. Entonces, como se podrán imaginar, así como plan-plan no tenía hasta que mi kine sugirió la primera resolución del año: «elegir una corrida para que vuelvas». Y así, sin querer habemus plan 2016 y algunas otras resoluciones.
1. Elegir una carrera para volver ¡check!
Futangue Challenge 10k. Dije que si volvía a correr iba a ser en un trail y así fue. Además, qué mejor que correr en la magia del sur.
2. No regresar al kinesiólogo en un tiempo cercano
Después de meses de terapia realmente espero no tener que ni pasar cerca de una camilla o un tens, a menos que sea para un merecido masaje descontracturante. No es nada contra mi kine todo lo contrario, es un bacán y el mejor, pero en algún minuto casi se convirtió en rutina la visita diaria al centro en cuestión. Y estar lejos de eso significa que las piernas sí me van.
3. Correr es la excusa
Una vez más espero que correr sea la excusa para viajar y armar panoramas. Sí, quizás para algunos el irse a algún destino con una corrida de por medio sea algo muy lejano al relax o el pasarlo bien, pero para mí es la excusa perfecta. El año pasado fue #werunsf y #werunbue, Estados Unidos y Argentina, aún cuando Buenos Aires no lo pude correr por lesión y San Francisco lo corrí lesionada (con permiso de las partes médicas), la experiencia y el viaje no se cambian por nada. Así que, que vengan las excusas.
4. Chantar la moto
Literal. No exigirme de más será el mantra del año. Corro porque me gusta y lo disfruto, me hace bien y me relaja…#findelcomunicado. Se pueden mejorar los tiempos, pero no haré nada que no quiera hacer y no correré más rápido de lo que sé puedo correr. Si no les gusta, voh velah, la cosa es disfrutar y eso a veces se olvida. Así que aquí va un «no olvidar y siempre recordar».
5. Decretar no lesiones el 2016
Se pensó y se hizo. Y para eso correr con precaución, cuidarse, comiendo sano y fortaleciendo el cuerpo. Elongando mucho y escuchando al cuerpo.
De cara al 2016, mi año pasado fue como el castigo de la FIFA a La Roja, nos quedamos sin Valdivia, Vidal y Vargas para los próximos partidos rumbo a las clasificatorias Rusia 2018, Sampaoli nos abandona y el regreso del príncipe Charles no tiene fecha segura…después de haber salido de la nube negra puedo decirles que todo, por más negro que se vea, se SU-PE-RA.