Picoteos de ejercicios durante el día. Puede sonar extraño, pero así es el exercise snacking, un práctico método para entrenar cuando el tiempo y la motivación escasean, o simplemente para reinventar tu rutina deportiva. Acá te contamos todo sobre esta tendencia sporty.
¿En qué consiste el exercise snacking?
Se trata de realizar varios ejercicios durante el día pero en cantidades reducidas: pequeños ‘snacks’ deportivos que trabajan diferentes grupos musculares y capacidades. A pesar de que no existe una fórmula única para practicar el exercise snacking, si harás cardio lo ideal es que cada sesión dure entre 10 a 15 minutos para mantener el corazón activo, pero si realizarás trabajo muscular, como abdominales o sentadillas, las sesiones pueden ser más breves.
¿Por qué es tan práctico?
Sobre todo en tiempos de cuarentena este método permite mayor flexibilidad a la hora de entrenar, ya que no necesitas disponer de una hora de corrido, sino que puedes aprovechar pequeñas ventanas de tiempo entre tu rutina diaria. Además es una técnica ideal para principiantes, ya que permite entrenar diferentes grupos musculares sin que te des cuenta y sin aburrirte con una clase demasiado extensa. Incluso cuando la cuarentena termine, este método es muy recomendado para quienes no tienen tiempo de ir al gimnasio o de seguir una rutina deportiva larga, o para los períodos de vacaciones en que tendemos a salir de nuestro itinerario normal y relegar el deporte al olvido.
¿Cuáles son sus beneficios para la salud?
Un estudio publicado en la revista de investigación Applied Physiology, Nutrition and Metabolism de la de la Universidad de McMasteren Canadá, avala esta nueva modalidad donde se realiza un vigoroso esfuerzo en tiempos más pequeños, ya que postula que de esta forma se contribuye a la salud cardiovascular además de mejorar el rendimiento funcional. A esto se suma que controlaría el azúcar en la sangre mejor que un único entrenamiento contínuo.