Suscríbete
Búsqueda

Correr y ‘carretear’: ¿se puede?

¿Te cansaste de quedarte en la casa porque al día siguiente tienes que entrenar? A veces, dice Daniela Paz, se puede correr después de una salida nocturna.

Por Daniela Paz ( @dnlpz)

Con esta columna no las quiero motivar a salir a correr con caña, ni a combinar alcohol y deporte. En verdad lo que debería hacer es decirles que no lo hagan, que si van a tomar se guarden al día siguiente. Pero si algo nos han enseñado los ídolos deportivos de nuestro país, es que una salida no le hace mal a nadie y que si se te pasan las copas… igual puedes seguir entrenando.

Partamos por lo malo. Sí, es peligroso hacer una actividad deportiva intensa, como correr, luego de una noche de copas. Quiero aclarar que una ‘noche de copas’  no es cuando das la vida y pierdes la cuenta de las ‘piscolitas’ que te tomaste. Ahí ni siquiera será una opción: la deshidratación, los músculos que no responden sumado al aumento del riesgo de una lesión muscular, son factores que te dirán que mejor no salgas a trotar.

Lo bueno, es que muchas veces el running es una necesidad y hacerlo, en las condiciones que sea, termina haciéndote feliz. Entonces si se te pasó la hora y te serviste una copita de demás, pero no amaneces diciendo «no tomo más» puedes considerar correr aunque sea en modo zombie. Te levantas, tomas agua y sales por una corrida relajada. Eso puede devolverte a tu casa renovada y con más energía.

Es más, una de mis primeras corridas largas, las hice luego de una noche larga bailando, obviamente había dejado de tomar varias horas antes de dormir y estuve tomando agua todo el rato para no deshidratarme. Como tenía planificada una salida al otro día, lo hice como si nada ¡Eso es compromiso!

Así que si van a salir y saben que van a tomar, tranquilas. No se sientan culpables. Se puede hacer con moderación ( y harta hidratación) y salir airosas.

Runner

A veces…no se puede!

por

Josefina, periodista, corredora aficionada y editora de Ladyrun.

Comentarios